Gondella abre sede en España

infoRETAIL.- Gondella Group, multinacional de origen belga especializada en equipamiento de superficies comerciales, se implanta en la Península Ibérica con la creación de una división específica y la apertura de su primera oficina en la región. En concreto, ha puesto en marcha una delegación en Madrid con el objetivo de fortalecer su presencia internacional. 

En palabras del CEO de la compañía, Peter Willems: “Esta apertura pone de manifiesto nuestra ambición de crecer. El retail español y portugués ofrece un entorno muy dinámico y competitivo. Nuestro equipo local acompañará al cliente desde su idea inicial, apoyando con nuestra experiencia para superar las expectativas de su negocio”.

“Nuestro conocimiento y la calidad de nuestros productos de montaje de tiendas son la base del éxito en los proyectos de remodelación de establecimientos de nuestros clientes. Juntos creamos una experiencia de compra en tienda única para sus consumidores”, añade el consejero delegado. 

Emiliano Parro García (country manager): “Más compras online significan más remodelaciones en tiendas físicas”

El country manager de Gondella Iberia es Emiliano Parro García, que atesora más de 30 años de experiencia en el sector. En su opinión, esta nueva oficina permitirá a la compañía seguir ampliando y compartiendo su experiencia en soluciones de equipamiento comercial: “Trabajaremos con nuestros clientes en el diseño de su tienda, desde la idea aproximada hasta la ejecución e instalación”. 

Durante más de 50 años, Gondella ha fabricado y distribuido estanterías metálicas y mobiliario para tiendas de retail de todo tipo de tamaños. Desde el grupo explican que, a pesar de la tendencia creciente del e-commerce, las tiendas físicas están experimentando ahora más reformas que nunca. “Más compras online significan más remodelaciones en tiendas físicas”, apuntan.

El directivo destaca que el retail está más vivo que nunca, gracias a la reinvención continua de la experiencia del cliente. “Los consumidores hiperselectivos de hoy quieren una experiencia de compra que valga la pena”, señala Parro García, que vaticina que ciertas tendencias en tiendas físicas sobrevivirán la pandemia, como la búsqueda de más comodidad, más puntos de autopago y más pago móvil.