Nuevo GMCash en Lloret de Mar (Gerona)

infoRETAIL.- General Markets (GM) Food Ibérica, antes Grupo Miquel, avanza en la expansión de su negocio cash & carry. En concreto, ha puesto en marcha un nuevo establecimiento bajo la enseña GMCash en Lloret de Mar (Gerona), en el que ha invertido 1,2 millones de euros.

“Esta apertura ratifica el plan de crecimiento de nuestra línea cash & carry”, ha remarcado el director Regional Operacional de la compañía, Juan Ramón Povea, durante la apertura. “Para nosotros es capital estar en las principales poblaciones turísticas”, ha remarcado.

La tienda, situada en la avenida de les Alegries, números 81-83, de la localidad gerundense, opera bajo el modelo ‘compact’, con una superficie de ventas de 1.352 metros cuadrados. Ha creado 16 puestos de trabajo y dispone de 24 plazas de aparcamiento. Además, el centro ofrece el servicio de delivery, que permite la entrega de los productos en el establecimiento del cliente con asesoramiento profesional.

Los clientes pueden encontrar una zona de producto fresco de más de 256 metros cuadrados con pescadería y marisco al corte y en libre servicio, carnicería al corte y en libre servicio, charcutería, frutas y verduras, platos precocinados, lácteos, congelados y helados. Por otro lado, la sala de productos de gran consumo de 1.096 metros cuadrados cuenta con: alimentación en general, bodega, licores, cervezas, bebidas de alta graduación, refrescos, droguería, perfumería y bazar.

En total el nuevo establecimiento cuenta con 7.150 referencias, de las cuales 1.316 corresponden a las marcas propias de GM Food Ibérica, y 2.678 a producto fresco. Se trata del sexto GM Cash en la provincia de Gerona, el vigésimo quinto en Cataluña, y 68 en España.

“La diversificación del negocio es una de las claves de nuestro éxito”, ha reconocido el director nacional de Recursos Humanos y Corporativo de GM Food Ibérica, Lluís Periáñez, quien destaca que la compañía sigue adaptándose “a la realidad y las necesidades” de las zonas donde opera.

Inversión de Eroski en hipermercados
Asimismo, Eroski ha renovado su hipermercado Boulevard de Vitoria tras invertir 500.000 euros. El proyecto has supuesto la creación de diez empleos y la incorporación de la moda en su propuesta comercial, presentando una nueva colección para toda la familia. Cuenta con un espacio de 1.300 metros cuadrados y más de 3.000 productos, 2.700 en alimentación y cerca de 400 en frescos.

Se han incorporado más de 500 nuevos productos, sobre todo en chocolates, cafés e infusiones, detergente y limpiadores, aceites y pastas y una mayor gama de fruta envasada.

En carnicería se ha triplicado las dimensiones del mostrador y se han incorporado las aves, el conejo y una mayor gama de productos elaborados como hamburguesas, salchichas, además de ampliar el surtido de fritos y creps. Como novedad estos últimos se podrán comprar en cajas de 12 y 24 unidades. Además, dentro de esta sección se ha incorporado el envasado al vacío de carne recién cortada.

Caprabo crece en Barcelona
Por otro lado, Caprabo amplía su presencia en Barcelona con la apertura mañana de un supermercado en el barrio del Poble Sec. La tienda es una franquicia y está situada en la calle Mare de Déu del Remei, números 30-32.

El nuevo establecimiento tiene unos 250 metros cuadrados de superficie comercial y emplea a media docena de personas. El supermercado opera bajo la enseña Caprabo y tiene un horario de 9:00 a 23:00 horas, de lunes a domingo.

Lidl se renueva
Por su parte, Lidl Supermercados inaugura hoy su nueva tienda en Puerto Sagunto (Valencia), ubicada en la avenida Abogado Fausto Caruana, número 3, que sustituye a la que hasta la fecha se encontraba en la misma ubicación. Las obras, que han supuesto una inversión de 4,4 millones de euros, han permitido incorporar nuevas secciones como la del pescado fresco envasado y mejorar las ya existentes como la de panadería.

Las instalaciones contarán con más de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y 130 plazas de aparcamiento. La plantilla estará compuesta por 30 trabajadores de los cuales 19 son de nueva incorporación y su horario de apertura será de 9 a 21:30 horas de lunes a sábados.

Aldi avanza en Guadalajara
Finalmente, Aldi refuerza su presencia en Guadalajara con la apertura de un nuevo supermercado el próximo 2 de mayo en la capital de la provincia (Plaza Europa, número 2). La nueva tienda contará con 1.200 metros cuadrados, dispondrá de 85 plazas de aparcamiento y tendrá un horario de 09:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.

La tienda generará doce nuevos puestos de trabajo. Ofrecerá un surtido de productos en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar, con más de 1.500 referencias de productos frescos, envasados, regionales y más de 200 ecológicos. Además, cuenta con 120 marcas propias.