División de GAP

infoRETAIL.- Gap ha anunciado su división en dos compañías mediante la segregación de la marca Old Navy, que cotizará de forma separada y cuya directora será Sonia Syngel. Por otro lado, la tradicional Gap y otras marcas como Banana Republic o Athleta, se incorporarán en otra compañía, de la que aún no se ha revelado el nombre, que mantendrá como primer ejecutivo a Art Peck.

“El modelo de Old Navy y sus consumidores han evolucionado de manera diferente al del resto de marcas, y cada compañía requiere ahora estrategias distintas”, ha justificado la compañía, señalando que se espera que la operación culmine en el año 2020.

La textil estadounidense ha cerrado su último año fiscal con un incremento de sus ventas del 4,5% y con un aumento del beneficio neto del 18%. Sin embargo, el ebitda se ha situado un 8% por debajo del conseguido en el año 2107. Por marcas, Old Navy ha sido la que más ha crecido del grupo por facturación (+3%), mientras Gap ha registrado una caída un 5% y Banana Republic ha conseguido un desarrollo del 1%.