Pescadería de Gadis en Pontevedra

infoRETAIL.- Gadisa refuerza su compromiso con la economía de Galicia y Castilla y León, las dos comunidades autónomas donde está presente. En concreto, su enseña Supermercados Gadis realiza compras directas de producto a cerca de 900 proveedores locales.

La compañía recuerda que la estabilidad de estas relaciones comerciales permite trasladar a los clientes ventajas competitivas de calidad, precio y frescura, mientras que a las cooperativas y pymes les facilita el acceso a sus canales de distribución y venta.

Promover la alimentación saludable entre los clientes es otro de los objetivos de potenciar las secciones de frescos, que cuentan en total con más de 500 proveedores, repartidos en pescadería, carnicería, charcutería, frutas y verduras, lácteos, panaderos locales y congelados. Los 336 restantes se corresponden a alimentación envasada, higiene y limpieza.

Gadis afronta la Navidad con 180 proveedores para la sección de pescadería, e incrementa la cantidad y la variedad, con más de 100 especies

Gadis afronta el periodo navideño con 180 proveedores para la sección de pescadería, e incrementa la cantidad y la variedad, con más de 100 especies. En concreto, la cadena cierra el año con un volumen de compra de más de 15.000 toneladas anuales de pescado y marisco. Un equipo propio se encarga de la selección y compra.

La compañía dispone de tres plataformas de distribución en los puertos de A Coruña, Vigo y Burela –también adquiere en Celeiro, Ribeira, Malpica y otras lonjas–; y un centro de redistribución en Valladolid.

En lo referido a seguridad alimentaria, Gadis inicia el proceso con “la adquisición a aquellos proveedores que facilitan producto en las mejores condiciones”, según informa el distribuidor. Tras la compra, profesionales especializados efectúan "análisis exhaustivos" en las plataformas de la compañía, reforzados por la supervisión del personal especializado de pescadería en el punto de venta.

Por otro lado, en esta época navideña la compañía aumenta su oferta de productos típicos, destacando las especialidades de charcutería y de carnicería, dulces como turrones y mazapanes y la bodega, con numerosas referencias. Cestas de Navidad y estuches regalo son otros artículos que adquieren gran relevancia en los lineales estas semanas.