Instalaciones de Josef Muller en Suiza

infoRETAIL.- Grupo Alimentario Citrus (GAC) ha adquirido Josef Muller y Novara Salads Casaleggio, dos empresas especializadas en la producción de ensaladas listas para consumir, una con sede en Suiza y la otra en Italia. Esta operación se une a la compra de la empresa alemana Thurländer el pasado mes de octubre y se enmarca en el plan de crecimiento e internacionalización iniciado por GAC en 2015.

Las empresas adquiridas pertenecían hasta la fecha al grupo cooperativo francés Agrial y están especializadas en la producción de ensaladas y vegetales listos para consumir. La planta ubicada en Hünenberg, cerca de Zúrich (Suiza), tiene 136 empleados y alcanzó una facturación de 24 millones de euros en 2018.

Por su parte, la planta italiana, situada en Novara, cerca de Milán, emplea a 44 personas y en el último ejercicio ha obtenido una facturación de 9,7 millones de euros.

Las empresas adquiridas pertenecían hasta la fecha al grupo cooperativo francés Agrial y están especializadas en la producción de ensaladas y vegetales listos para consumir

Tras la operación, GAC garantizará la estabilidad de las plantillas y mantendrá la producción para los mercados suizo e italiano, donde las compañías adquiridas proveen a las principales cadenas de distribución, así como al canal Food Service y Horeca.

“Con esta adquisición llevamos nuestra capacidad de innovación y nuestro surtido a nuevos mercados y nuevos consumidores”, ha explicado Rafael Boix, director general de Grupo Alimentario Citrus (GAC), quien destaca el “enorme potencial” de las plantas, con unas instalaciones “modernas” y una ubicación “excelente”.

“Se trata de aunar proyectos; le daremos un impulso a ambos centros en términos de innovación, aprovechando el gran conocimiento que poseen los equipos del mercado local y sus consumidores, para juntos seguir creciendo”, ha remarcado Boix.

GAC cuenta ahora con siete plantas de procesado de productos listos para consumir: 4 de ellas en España -Aranda de Duero (Burgos), Antequera (Málaga), Granadilla de Abona (Tenerife) y Ribarroja del Turia (Valencia)- y otras 3 en Europa -Alemania, Suiza e Italia-.

A ellas, se suma una planta de alimentación infantil en Carlet (Valencia) y otra de procesado agrícola en Dolores de Pacheco (Murcia). En total suponen 65.000 metros cuadrados de superficie industrial.