Instalaciones GA Alimentaria

infoRETAIL.- El Grupo GA Alimentaria, que opera en el mercado de las margarinas, aceites vegetales y grasas especiales para la alimentación, acaba de completar la primera fase de su proyecto de inversión a corto plazo para duplicar y mejorar su capacidad productiva y de almacenamiento.

En concreto, busca plantas más eficientes y responsables con el medio ambiente que se ajustan a las nuevas normativas y se anticipan a las venideras. El objetivo es “dar respuesta a los nuevos retos del mercado y a los planes de expansión del grupo, que sigue abordando nuevos mercados, incluso con la pandemia mundial que estamos viviendo, y que apuesta por ofrecer una mayor capacidad y calidad de respuesta en el servicio”, tal y como asegura el CEO de GA Alimentaria, Javier Cases.

Con la puesta en marcha de cuatro nuevas líneas, el grupo cuenta ahora con una capacidad de producción de hasta 200.000 toneladas anuales, de las cuales una está pensada exclusivamente para fabricar productos sólo de origen vegetal, pudiendo certificar que los productos fabricados en ella no contienen ni leche ni trazas de leche. Entre las dos plantas, el grupo cuenta ahora con más de 18.000 metros cuadrados de instalaciones, incrementando también de forma muy notable su capacidad de almacenaje.

Las ventas en el exterior del grupo han conseguido superar el 40% del total de facturación por primera vez en su historia y consolida su presencia internacional

En su plan de expansión, destaca el aumento que ha experimentado en el mercado internacional, consiguiendo duplicar su presencia respecto años anteriores y operando actualmente en más de 60 países. De entre ellos, la presencia en el mercado europeo se ha incrementado notablemente y se ha convertido en la actualidad en un mercado clave para la compañía.

“Estamos trabajando junto a nuestros proveedores en nuevas soluciones de packaging más ecológicos, biodegradables y bajo el paradigma de las 3R, que responde a nuestro plan estratégico de nuestro modelo circular guiado por la sostenibilidad”, asegura Cases.

En 2019, el grupo ha conseguido una cifra de facturación superior a los 40 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior. En estas cifras destaca el volumen de ventas internacionales, que han conseguido superar el 40% del total de facturación por primera vez en su historia y consolida su presencia internacional.

GA Alimentaria es fruto de la unión entre Gracomsa y Doccas Food. El grupo en su conjunto fabrica más de 300 referencias, estando presente en todos los canales de distribución.