Imagen de la edición de Fruit Attraction de 2017

infoRETAIL.- Fruit Attraction declara la guerra a las copias con la puesta en marcha del servicio ‘Against Copy’, que pretende asegurar a las empresas expositoras y visitantes profesionales sus derechos de propiedad intelectual, industrial y de marca, así como dar servicio a las patentes e información sobre la nueva ley de Protección de Datos.

Para desarrollar esta tarea, el salón se ha aliado con la firma Pons IP, que ofrecerá un servicio jurídico de defensa y acción contra las empresas que copian. Se trata de un servicio, que cuenta con la garantía de éxito de otras ferias organizadas por Ifema y que supone un valor añadido de garantía ante posibles conflictos entre empresas expositoras y ante el resto de participantes.

De este modo, el certamen intenta que los productos y servicios mostrados en el mismo cumplan con la normativa vigente. Para asegurarse de ello, durante todos los días de celebración –del 23 al 25 de octubre-, un gabinete jurídico especializado atenderá a los expositores para levantar acta de querellas y denuncias contra empresas que atenten contra la propiedad intelectual, industrial o de marca.

El nuevo servicio velará por la propiedad intelectual, industrial y de marca de expositores y visitantes

Además, habilitará un espacio para que los participantes que quieran facilitar muestras de cajas o productos copiados con el fin de llamar sobre ellos su atención al sector profesional, puedan exponerlos en una zona destinada a este fin.

De hecho, desde la organización reconocen que se podría llegar a cerrar un stand si los productos expuestos en él fueran objeto de sentencia judicial que exigiera su retirada del mercado.

En palabras del director de Fruit Attraction, Raúl Calleja, ‘Against Copy’ es “un servicio de valor añadido que ofrece Ifema a la industria y a los expositores de una feria que será uno de los grandes eventos del sector en el sur de Europa agrupando a más de 1.600 empresas participantes y más de 70.000 visitantes profesionales de 120 países de todo el mundo”.

Por su parte, la directora comercial para España de Pons IP, Rocío Peris, recuerda que, para la tranquilidad del expositor, “es fundamental contar con un asesoramiento profesional en cuestiones tan sensibles como son la propiedad industrial y la protección de datos”.