Explotación láctea de FrieslandCampina

infoRETAIL.- La empresa láctea holandesa FrieslandCampina ha anunciado que este año invertirá 24 millones de euros adicionales al presupuesto aprobado por la compañía, con el objetivo de mejorar las prácticas de sostenibilidad en las granjas de sus socios.

"FrieslandCampina quiere liderar el negocio con sostenibilidad, y nuestro objetivo es lograr una cadena neutra en carbono. Es un trabajo duro y es lo que están haciendo nuestros miembros", explica el consejero delegado de la multinacional, Hein Schumacher.

"Para un mayor impulso de este objetivo, vamos a destinar 24 millones de euros al año adicionales a los esfuerzos en sostenibilidad. Gracias a que monitoreamos el trabajo que están haciendo nuestros miembros en diferentes áreas de la granja, también podemos [...] recompensarlos muy específicamente", añade el directivo.

En este sentido, FrieslandCampina asigna fondos a los productores de leche en función de su desempeño en el programa de calidad y sostenibilidad Foqus Planet.

El programa mide el impacto ambiental de una producción láctea, como la cantidad de alimento elaborado, las emisiones de gases de efecto invernadero, la composición del suelo, las emisiones de amoníaco y el bienestar y la salud de los animales, entre otros factores.