Tienda de Fnac en España

infoRETAIL.- Tras sufrir una caída de doble dígito en el conjunto del ejercicio 2020, el grupo francés Fnac Darty ha cerrado el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 145 millones de euros en España y Portugal, lo que representa un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos comparables, la subida ha sido del 3%.

La compañía destaca el contexto macroeconómico “desfavorable” en la región, debido a las “continuas” restricciones sanitarias. No obstante, subraya el crecimiento de doble dígito de sus plataformas digitales durante el trimestre, que ha más que compensado el impacto negativo de estas limitaciones en las tiendas.

En España, las ventas se han visto impulsadas por el buen comportamiento de los productos técnicos, especialmente en categorías relacionadas con el teletrabajo, mientras que los productos y servicios editoriales han sufrido descensos. En el mercado luso, por su parte, destaca el “fuerte impulso” de los productos y servicios técnicos que ha superado la caída de los artículos editoriales.

En el conjunto del grupo, Fnac Darty ha facturado un total de 1.818 millones de euros entre enero y marzo, un 22% más que en el primer trimestre de 2020. En valores like-for-like, el repunte interanual ha sido del 21,7%. Así, las ventas en Francia y Suiza han crecido un 24,8%, hasta los 1.505 millones de euros, mientras que en Bélgica y Luxemburgo el negocio ha alcanzado los 168 millones, un 16,7% más.

“A pesar de las severas restricciones de acceso a las tiendas que hemos sufrido en los países donde operamos, el grupo ha confiado en la solidez de su modelo omnicanal y la relevancia de su oferta digital, que representa el 28% de la actividad del trimestre (frente al 23% del año anterior)”, ha señalado el consejero delegado del grupo, el español Enrique Martínez. En concreto, la actividad online se ha disparado un 45% durante el trimestre.