Tienda Fnac

infoRETAIL.- Grupo Fnac Darty ha alcanzado una facturación de 4.708 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, lo que significa una caída del 2% respecto al mismo periodo del año anterior (-4% en términos comprables).

En lo que respecta a la región ibérica, las ventas durante este periodo se han situado en 402 millones de euros, un 13,4% por debajo que en los primeros nueve meses del ejercicio anterior, mientras que en Francia y Suiza han llegado a los 3.880 millones de euros (-1%) y en Bélgica y Luxemburgo a los 426 millones de euros (+1,4%).

Sin embargo, el grupo ha recuperado algo de aliento en el tercer trimestre, ya que, según su último informe financiero, los ingresos durante este periodo han ascendido a 1.859 millones, disfrutando de un incremento del 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior (+7,3% en términos comprables).

“Fnac Darty ha podido generar un buen nivel de actividad durante el tercer trimestre de 2020, demostrando la calidad del compromiso de sus equipos y la excelencia en la ejecución de su negocio, a pesar de enfrentarse a desafíos y dificultades propias de la situación sanitaria”, asegura el director general de Fnac Darty, Enrique Martínez.

Según detalla Martínez, el éxito de la oferta de Fnac es Darty Max, para la que han abierto suscripciones online, junto con la revisión de su programa de fidelización y la publicación de su tercera edición del ‘Barómetro del Servicio Posventa’. “Son prueba en este trimestre de nuestro compromiso con la innovación y nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia omnicanal del mercado, respaldada por una oferta única de productos y servicios”, explica.

“De esta forma, continuamos invirtiendo en un modelo de retail especializado hacia un objetivo de calidad y consumo más sostenible. Ahora estamos preparados para el cuarto trimestre, tradicionalmente decisivo y aún más este año en particular, gracias a nuestro sólido modelo logístico y digital, aunque seguimos siendo cautelosos debido a las limitaciones sanitarias”, recalca el directivo.

Enrique Martínez: “Fnac Darty ha podido generar un buen nivel de actividad durante el tercer trimestre de 2020, demostrando la calidad del compromiso de sus equipos y la excelencia en la ejecución de su negocio"

En este sentido, las ventas online han continuado experimentando un sólido crecimiento con casi el 30% en este tercer trimestre, lo que, unido a una fuerte recuperación de las ventas en las tiendas, ha limitado la pérdida de ingresos relacionada con la crisis a menos de 100 millones de euros a finales de septiembre.

Durante el trimestre sa ha llevado a cabo una profunda transformación de la categoría de servicios con la revisión del programa de fidelización del grupo y el lanzamiento de la nueva tarjeta Fnac+.

En cuanto a los ingresos en España y Portugal durante este tercer trimestre, se han situado en 163 millones de euros, lo que indica un descenso del 3,7% sobre datos publicados y del 6,1% en términos comparables, en un contexto de medidas cada vez más restrictivas relacionadas con la crisis sanitaria, que ha afectado fuertemente al tráfico en las tiendas. Por su parte, las plataformas de comercio electrónico en la región ibérica han registrado un fuerte crecimiento de las ventas de dos dígitos en este tercer trimestre.

En el resto de zonas geográficas la evolución de la facturación durante el tercer trimestre del año ha sido positiva, llegando a incrementarse un 10,1% en Francia y Suiza y un 7,9% en Bélgica y Luxemburgo.