Tienda de Fnac en Andorra

infoRETAIL.- Fnac Darty ha incrementado las ventas un 4,1% en la península ibérica durante el ejercicio 2018, hasta alcanzar los 703 millones de euros. En valores comparables, el crecimiento interanual ha sido del 1,4%, según ha informado la propia compañía en un comunicado. Además, los canales online han crecido a ritmo de doble dígito en la región.

“Los artículos de electrónica de consumo y productos editoriales han mejorado sus ventas, mientras que los servicios han registrado un crecimiento de doble dígito durante el año”, remarcan fuentes de la multinacional.

En este sentido, la región ibérica se ha beneficiado de la expansión de la red comercial, con la apertura de tres tiendas, incluyendo un nuevo centro franquiciado en España. En total, la compañía ha cerrado el año con 62 activos en la península.

La facturación de Fnac Darty en su conjunto ha ascendido un 0,4% en 2018, hasta totalizar 7.475 millones de euros

El beneficio operativo ha aumentado un 8%, hasta alcanzar los 25 millones de euros, reflejando el aumento en la tasa de margen bruto, a pesar de unos mayores costes en un contexto de fuerte expansión. El margen de operación se ha elevado 10 puntos básicos, hasta el 3,6%.

La facturación del grupo en su conjunto ha ascendido un 0,4% en 2018, hasta totalizar 7.475 millones de euros, mientras que las ventas en términos like-for-like han repuntado un 0,3%.

Por su parte, el beneficio neto consolidado se ha cuadruplicado en los últimos doce meses, pasando de 38 millones de euros en 2017 a 150 millones en 2018 (+295%). Igualmente, el ebitda se ha incrementado un 8% interanual, hasta los 399 millones de euros.

"Éxito" en la integración de Fnac Darty
“En un contexto marcado por eventos excepcionales que han tenido un profundo impacto en el consumo, nuestro grupo ha logrado crecimientos en ventas y beneficios, gracias al compromiso de sus equipos, lo que demuestra la solidaridad de su posicionamiento estratégico y la calidad de su ejecución”, ha explicado el consejero delegado de Fnac Darty, Enrique Martínez.

El directivo español confirma que la integración de Fnac Darty ha sido un “éxito”, consiguiendo las sinergias previstas un año antes de su plan inicial.

De cara a 2019, Martínez asegura que será un año de aceleración en la búsqueda de la "excelencia" digital, en experiencia de cliente y en los compromisos con la sostenibilidad de sus productos. “Confirmamos nuestros objetivos a medio plazo de mayores crecimientos que otros mercados y un margen operativo de entre 4,5% y el 5%”, concluye.