Ensaladas Florette en Canarias

infoRETAIL.- Florette, presente en Canarias desde hace siete años, crece en este territorio un 51%, mientras el mercado de la ensaladas frescas, lavadas, cortadas, envasadas y listas para consumir en las islas tiene un crecimiento del 16%, según datos de Nielsen facilitados por la empresa.

La primera de las palancas de crecimiento de Florette en la región son las Ensaladas Completas, las ensaladas en bol que en un mismo recipiente incluyen la base vegetal, con los ingredientes para mezclar por separado, salsa y tenedor.

De hecho, la acogida de estas ensaladas por parte de los canarios ha llevado a Florette a aumentar su gama a diez recetas diferentes con dos nuevas referencias: ‘Pasta & Rúcula’ y ‘Gourmet’, que se suman a la ‘Óptima’, que ahora incorpora fruta y mix de cereales y arándanos, ‘César’, ‘New Yorker’, ‘Isleña’, ‘De la Huerta’, ‘4 Quesos’, ‘Ibérica’ y ‘Marinera’.

La primera de las palancas de crecimiento de Florette en la región son las Ensaladas CompletasPor otro lado, tras una inversión de tres millones de euros, Florette inauguraba hace unos meses sus nuevas instalaciones en Ingenio (Las Palmas), un centro de producción moderno, que utiliza fuentes de energía 100% renovables y con el doble de capacidad productiva, pudiendo alcanzar los 1doce millones de unidades de mezclas de ensaladas, primeros brotes, ensaladas completas, rallados y verduras cultivados íntegramente en las islas.

En este centro trabajan 300 empleados que se encargan cada día de que los vegetales que se recolectan a primera hora de la mañana lleguen en pocas horas a cualquier punto de venta del archipiélago.

La primera de las palancas de crecimiento de Florette en la región son las Ensaladas Completas

En el campo, Florette trabaja en colaboración con agricultores locales y desarrolla su actividad en las dos provincias canarias, concretamente en las islas de Tenerife y Gran Canaria donde cuenta con 800.000 metros cuadrados de cultivos al aire libre (lechugas, escarolas) y cultivos protegidos, donde crecen los primeros brotes, como la rúcula o el canónigo.

Los cultivos de Tenerife están ubicados en Guía de Isora, Güimar, Icod de los Vinos mientras que la superficie agrícola en Gran Canaria se distribuye entre las localidades de Santa María de Guía, San Lorenzo, Santa Brígida, Firgas, Vecindario, Agüimes y Santa Cristina.

“Es una satisfacción que con nuestro trabajo contribuyamos a hacer más fácil el acceso al consumo de vegetales frescos”, comenta el director Comercial y de Marketing de Florette Ibérica, Fermín Aldaz.