Recogida de productos de Florette

infoRETAIL.- Florette, que la semaña próxima participará en la feria Fruit Attraction, ha anunciado que este año superará su récord de facturación con una cifra prevista de 190 millones de euros para el cierre de 2018, el ejercicio con uno de los mayores esfuerzos en inversión hasta el momento. De esta forma, batirá los 188 millones de euros facturados en el curso pasado.

En este sentido, la compañía realizará diez millones de euros en nuevas inversiones entre las que se encuentran 40 proyectos de innovación. Entre los más tangibles, está el desarrollo de nuevos productos, materializados en nuevos lanzamientos como Fruta cortada y lavada, Ensalada Completa Pasta Integral, Ensalada Completa Mixta, Ensalada Completa César Light, o Verduras para sofreír, entre otros.

Para el próximo año, la estrategia de crecimiento seguirá versando en la innovación con nuevas Ensaladas Completas y con nuevas opciones saludables para picar entre horas.

“El ‘snacking saludable’ supondrá un 10% de nuestra facturación en los próximos años”, estima el director de ventas y Marketing de Florette, Fermín Aldaz

“El llamado ‘snacking saludable’ supondrá un 10% de nuestra facturación en los próximos años”, estima el director de ventas y Marketing de Florette, Fermín Aldaz. La compañía indica que los horarios de las comidas se desdibujan, se come más veces y menos cantidad y el interés por productos saludables también está llegando a momentos de consumo fuera de las comidas principales como el picoteo.

También se ampliarán las variedades vegetales desarrolladas en su centro de innovación de nuevas materias primeras, cultivos protegidos dedicados al desarrollo y recuperación de variedades como la acedera, el primer brote de kale o el canónigo rojo.

“Cuando empezamos trabajábamos ensaladas más clásicas como las escarolas o la lechuga iceberg. Ahora son ya más de 60 las variedades vegetales presentes en nuestros productos”, explica Aldaz.

Por su parte, la división de Florette dedicada a la hostelería continúa registrando datos muy positivos de crecimiento, aumentando un 30% su facturación en los últimos cinco años. Actualmente, supone ya el 35% del negocio de la compañía y supera el 50% de la cuota de mercado de IV Gama para restauración.