Chorizo picante Fisan

infoRETAIL.- Fisan presenta dos novedades: salchichón trufado y chorizo picante. El Chorizo Picante de Bellota Ibérico se elabora con el adobo tradicional del magro, con todas las carnes nobles del cerdo, presa, secreto (que jamás son congeladas) y pimentón picante de la Vera

Este pimentón penetra en la carne y hace jugoso su magro. Su curación, parte fundamental del proceso, tiene lugar en los secaderos naturales que la compañía posee en Guijuelo (Salamanca) y requiere unas condiciones de humedad y temperatura muy concretas lo que restringe su producción a piezas limitadas. Tras reposar pacientemente durante al menos cinco meses en las bodegas de Fisan sometida a rigurosos controles, por fin la pieza está lista.

Por su parte, el Salchichón de Bellota Ibérico Trufado es fruto de años de investigación para dar con la fórmula perfecta para incorporar la trufa negra de invierno a la receta tradicional. El cuidado proceso artesanal con el que se prepara el salchichón trufado comienza con una selección de las carnes más nobles de bellota, pluma, presa y secreto, a las que se incorpora trufas negras seleccionadas de invierno, para que le proporcionen su característico aroma y sabor. En su elaboración no se utilizan colorantes, ni conservantes artificiales, ni ningún potenciador de sabor.

Su curación también tiene lugar en los secaderos naturales que Fisanposee en Guijuelo. Tras reposar pacientemente durante ocho meses en las bodegas y ser sometida a rigurosos controles, por fin la pieza está lista para degustar.