Galletas de Kelsen Group, de Ferrero

infoRETAIL.- Ferrero ha comprado el fabricante danés de snacks Kelsen Group al gigante estadounidense Campbell Soup por un importe de 300 millones de dólares (266,4 millones de euros). Para el grupo italiano, el objetivo de esta adquisición es aumentar su relevancia en la categoría de galletas finas, tal y como ha explicado en un comunicado.

Con sede en Nørre Snede (Dinamarca), Kelsen facturó el año pasado cerca de 157 millones de dólares (139,4 millones de euros) y cuenta con 400 empleados. La compañía es propietaria de las marcas de galletas de mantequilla Royal Dansk y Kjeldsens, con una profunda herencia danesa y una fuerte presencia global.

Kelsen ha establecido redes de distribución a nivel mundial y sus marcas se venden en más de 100 países de todo el mundo, con posiciones de liderazgo en la categoría de galletas, especialmente en China, Hong Kong y Estados Unidos.

Como parte de la operación, que se espera quede completada en los dos próximos meses, Ferrero se hará cargo de las dos fábricas ubicadas en las localidades danesas de Nørre Snede y Ribe.

"La venta de Kelsen Group respalda nuestra estrategia para centrarnos en Norteamérica, donde contamos con marcas icónicas y posiciones sólidas en el mercado, al tiempo que reducimos la deuda", ha destacado el consejero delegado de Campbell Soup, Mark Clouse.

El primer ejecutivo de la empresa norteamericana asegura que la venta de Kelsen por separado del resto de su negocio internacional genera el mayor valor posible para Campbell. "Estamos comprometidos con la venta del resto de nuestras operaciones internacionales y seguiremos siendo disciplinados a medida que avancemos", concluye.