Pickup Tower de Walmart

infoRETAIL.- Walmart ha anunciado la ampliación de sus ‘Pickup Towers’, las máquinas expendedoras gigantes que permiten a sus clientes obtener sus pedido online más rápido y ahorrar el dinero de los gastos de envío.

La compañía ya lanzó el pasado año estas torres automatizadas en casi 200 tiendas y este año pretende incorporar más de 500 máquinas adicionales en todo Estados Unidos, sumando más de 700 torres a finales del 2018. Con esta expansión, las ‘Pickup Towers’ estarán disponibles para casi el 40% de la población de Estados Unidos.

“Más de medio millón de pedidos se han recogido a través de las torres desde que las presentamos por primera vez”, apuntan desde la compañía, resaltando que la respuesta a esta implantación ha sido “abrumadoramente positiva”.

Además, cada una de las nuevas torres incorporará los ‘Pickup Lockers’ para poder recoger artículos de mayor capacidad como por ejemplo televisores, algo muy demandado por los clientes, según apuntan desde Walmart.

Asimismo, el gigante estadounidense está lanzando otros servicios y tecnologías como la de optimización de los alimentos frescos Eden, el Mobile Express Scan & Go o una nueva asociación con Google Express.