Botella de Rémy Cointreau

infoRETAIL.- El grupo francés de bebidas espirituosas Rémy Cointreau ha cerrado su primer semestre fiscal –concluido el pasado 30 de septiembre– con una cifra de negocio de 571,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 5% en comparación con el mismo periodo del año anterior (544,4 millones). En términos orgánicos, el crecimiento interanual ha sido del 7,7%.

Por áreas de negocio, la división House of Rémy Martin ha elevado las ventas un 8,5% entre abril y septiembre, hasta alcanzar los 398 millones de euros, mientras que la filial de Licores y Espirituosos ha facturado un 1,6% menos, quedándose en 129,2 millones.

Las marcas asociadas, por su parte, también han reducido el negocio (-4%), facturando 46,3 millones de euros.

Geográficamente, la región Asia-Pacífico ha logrado unos resultados “excelentes” en el primer semestre, gracias a las fuertes tendencias registradas en toda la zona, especialmente en China, tal y como apuntan desde la empresa, que destacan que en América se ha “acelerado” el crecimiento durante el segundo trimestre, impulsado por las marcas de coñac.

En lo referido al segundo trimestre fiscal, Rémy Cointreau ha facturado un 8,5% más, hasta los 329,8 millones de euros, gracias al desarrollo de House of Rémy Martin (+11,5%). A la luz de estos resultados, la compañía ha confirmado sus previsiones de crecimiento para el conjunto del ejercicio.