Línea de producción de bollería de Europastry

infoRETAIL.- El fabricante de masas congeladas Europastry ha invertido 30 millones de euros en la ampliación de su planta en Sarral (Tarragona), con la creación de una nueva línea de bollería prefermentada premium, dotada con la tecnología más puntera para elaborar bollería de alta gama, según informa la propia compañía.

Esta nueva línea tiene una capacidad productiva de 18.000 toneladas anuales, lo que permite aumentar la producción de la planta un 33%, hasta alcanzar las 73.000 toneladas anuales.

Además, como parte de este proyecto, Europastry también ha querido reforzar su compromiso con el medio ambiente, gracias a la construcción de una nueva depuradora de aguas residuales, con una gran capacidad de depuración de 380 metros cúbicos al día, lo que aumenta la capacidad un 316%.

Esta nueva línea tiene una capacidad productiva de 18.000 toneladas anuales, lo que permite aumentar la producción de la planta un 33%, hasta alcanzar las 73.000 toneladas anuales

Para la multinacional española, la inversión en la ampliación de la planta de Sarral supone un paso estratégico. En total, se han construido 11.000 metros cuadrados que, junto a los 17.700 metros cuadrados, suman un total de 28.700 metros cuadrados de dimensión, quedando espacio suficiente para futuras ampliaciones.

La planta de Sarral fue inaugurada en 1992 con tres líneas de producción de bollería. Durante los últimos seis años, Europastry ha realizado inversiones por valor de más de 44 millones de euros en ampliaciones y mejora de las instalaciones de esta planta.

En la actualidad, la planta cuenta con más de 400 trabajadores, nueve líneas de producción y una capacidad productiva de 55.000 toneladas anuales, a las que se suman las 18.000 toneladas de la nueva línea de bollería prefermentada premium.

Esta ampliación supone una nueva apuesta de la compañía por la planta de Sarral y por la creación de empleo en la zona. Y es que, según Europastry, se espera emplear a 100 personas durante este año.