Reconocimiento para Eurofred

infoRETAIL.- Eurofred, en reconocimiento a su compromiso con la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, ha obtenido el Triple Sello Calculo, Reduzco y Compenso, otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica.

La compañía, que está inscrita en el registro voluntario de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción, hasta ahora contaba con los sellos Compenso y Calculo. La obtención del Reduzco le capacita para acceder al Triple Sello.

“Todas las actividades empresariales emiten dióxido de carbono a la atmósfera”, explica la directora de Comunicación y RSC de Eurofred, Nathalia Acevedo, añadiendo que “a pesar de que sea algo difícil de evitar, podemos minimizar el impacto calculando el dióxido de carbono que se emite, reduciendo el volumen de estas emisiones y compensándolas; y esto es lo que estamos haciendo en Eurofred”.

Además del recién obtenido Triple Sello de la OECC, Eurofred cuenta también con el certificado de ‘Acords de Voluntaris’ de la oficina catalana del cambio climático de la Generalitat de Catalunya que reconoce la realización de acciones voluntarias de empresas e instituciones dirigidas a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

La compañía contaba hasta ahora con los sellos Compenso y Calculo

En los últimos años Eurofred ha puesto en marcha diferentes iniciativas para reducir y compensar su huella de dióxido de carbono, como por ejemplo la renovación de su flota de vehículos diésel y gasolina por otra formada por vehículos híbridos, la instalación de luces leds en las oficinas y el reciclado de materiales, entre otras. Además, la compañía ha reforestado más de 63 hectáreas de zonas quemadas en España con el objetivo de compensar con repoblaciones forestales el 100% de sus emisiones de dióxido de carbono en los países donde opera.

En este sentido, desde 2014, la compañía ha reforestado con 46.050 árboles zonas como Montserrat (Barcelona), Val d’Evo (Alicante), Artana (Castellón) y Eljuve (Teruel). Las repoblaciones se realizan en zonas devastadas por incendios forestales y durante 20 años, como mínimo, la compañía hará un seguimiento exhaustivo de todas sus plantaciones, responsabilizándose de su mantenimiento y crecimiento.