Aperol Spritz, de Campari

infoRETAIL.- El grupo italiano Campari ha cerrado el año 2018 con un incremento de las ventas orgánicas en España del 6,7% respecto al ejercicio anterior, gracias al impulso de la marca Aperol, que ha registrado crecimientos de doble dígito, según ha informado el fabricante de bebidas espirituosas en un comunicado.

De esta forma los resultados en el mercado español superan el crecimiento orgánico obtenido por el conjunto de la compañía (+5,3%). En total, la facturación de Campari ha totalizado 1.711,7 millones de euros, lo que supone una caída del 2,4% en términos absolutos.

Asimismo, el fabricante italiano de bebidas espirituosas ha obtenido un beneficio neto de 296,3 millones de euros en 2018, lo que supone un descenso del 16,8% respecto al año anterior.

Esta caída del resultado neto es consecuencia de los atípicos impositivos, ya que durante 2017 Campari contabilizó un beneficio fiscal de 29,7 millones de euros, mientras que durante el año pasado, con la situación regularizada, tuvo que hacer frente a un gasto en impuestos de 54,5 millones de euros.

“Hemos logrado un desempeño sólido en todos los indicadores clave en términos de crecimiento orgánico y expansión de margen en 2018, cumpliendo con la estrategia a largo plazo”, ha reconocido el consejero delegado de Campari, Bob Kunze-Concewitz.

De cara a 2019, el ejecutivo mantiene una previsión “bastante equilibrada” en términos de riesgos y oportunidades, si bien, ha reconocido que la compañía se seguirá enfrentando a “vientos en contra” por la subida del precio del agave.