Esker

infoRETAIL.- Esker ha anunciado que la filial italiana de Siemens Healthineers, compañía internacional de tecnología médica, digitaliza su gestión de pedidos con la solución de Esker. 

Como parte de su estrategia para mejorar sus procesos, Siemens Healthineers ha estado buscando una solución de digitalización global para revisar la gestión de pedidos para sus productos de diagnóstico de laboratorio, al tiempo que se integraba con su ERP de SAP.

Si bien el cumplimiento de los pedidos a tiempo es fundamental para los proveedores de cualquier industria, los productos de diagnóstico in vitro que Siemens Healthineers suministra a instituciones médicas deben procesarse rápidamente y con precisión para garantizar la mejor atención a los pacientes y mejorar su experiencia. 

El engorroso proceso de registro de pedidos anterior se basaba en su entrada manual. Así, para reducir la carga de trabajo de su equipo de Servicio al Cliente y para reducir los errores, Siemens Healthineers ha recurrido a Esker en busca de una solución que automatizara, estandarizara y simplificara su proceso de gestión de pedidos.

Antes de Esker, solo el 8% de sus pedidos estaban digitalizados. Hoy en día, Siemens Healthineers digitaliza el 85% de los pedidos recibidos, con el 93% de los campos de pedidos correctamente identificados por la solución. Las capacidades avanzadas de reconocimiento de datos del motor basado en Inteligencia Artificial de Esker han permitido a Siemens Healthineers beneficiarse de altas tasas de reconocimiento después de un corto período de autoaprendizaje.

Antes de Esker, solo el 8% de sus pedidos estaban digitalizados. Hoy en día, Siemens Healthineers digitaliza el 85% de los pedidos recibidos, con el 93% de los campos de pedidos correctamente identificados por la solución

Según asegura el CFO y miembro de la Junta Directiva de Siemens Healthineers, Andrea Zoppi, “el motor de Inteligencia Artificial de Esker no sólo ha digitalizado nuestro proceso de gestión de pedidos, sino que también ha mejorado las habilidades de nuestro equipo de servicio al cliente, logrando que puedan centrarse en las necesidades y experiencia del cliente”.

Además, también era importante que la empresa pudiera cumplir con la regulación italiana de pedidos electrónicos en el sector sanitario. En este sentido, la solución de Esker permite a Siemens Healthineers gestionar la recepción de pedidos electrónicos a través de la plataforma Nodo Smistamento Ordini (NSO), propiedad del gobierno italiano.

Tras los resultados conseguidos en Italia, Siemens Healthineers ha ampliado la implementación de la solución de Esker de gestión de pedidos en Estados Unidos, Europa y Sudáfrica, aprovechando el alcance global de Esker y las capacidades integrales de la digitalización de la gestión de pedidos.