Asamble de Eroski

infoRETAIL.- Eroski ha celebrado su Asamblea General Ordinaria anual en Barakaldo (Bizkaia), donde ha acordado destinar a reservas la totalidad de los 14 millones de euros de beneficios alcanzados por la cooperativa matriz el pasado ejercicio, igual que los dos años anteriores.

Además, su presidente, Agustín Markaide, ha repasado los objetivos alcanzados el pasado ejercicio y la consolidación de su transformación con el sostenimiento de resultados positivos, señalando que “el crecimiento de los beneficios operativos del grupo encadenan seis años de mejora sucesiva y han alcanzado los 163 millones de euros, lo que confirma la solidez de nuestra actividad y, por tanto, de la salud del negocio”.

Unas cuentas, tanto las anuales individuales de la cooperativa como las consolidadas del Grupo Eroski, que la Asamblea General ha aprobado, además del Informe de Gestión del ejercicio 2018. Asimismo, el órgano de máxima decisión de la cooperativa ha aprobado la creación de un fondo solidario para ayudar en el futuro a los socios que así lo necesiten a realizar la aportación al capital social necesario marcado en los estatutos de la cooperativa.

Durante la Asamblea General, el presidente de Eroski ha repasado los términos del acuerdo de refinanciación alcanzado el pasado marzo con las principales entidades bancarias que representan la mayor parte de su deuda, y que está en curso de extensión al resto de entidades para así culminar el proceso el próximo julio. Los delegados de la asamblea han refrendado dicho acuerdo de refinanciación.

“Abordamos nuestros retos con un horizonte de estabilidad financiera para los próximos cinco años lo que nos permite seguir desarrollando nuestra hoja de ruta y cumplir con los acuerdos alcanzados”, ha apuntado Agustín Markaide.

Por su parte, la presidenta del Consejo Rector de Eroski, Leire Mugerza, ha recordado que “culminamos hoy un amplio proceso participativo para poder tomar decisiones entre todas las personas que formamos Eroski y cuyo resultado nos demuestra, una vez más, la realidad de una manera diferente de hacer empresa. El valor del proyecto y las personas que son parte de él, juntas, primando lo colectivo frente a lo individual, buscando los mismos objetivos de futuro”.