infoRETAIL.- Eroski ha alcanzado los 49 puntos de recogida de pedidos online ‘Click & Drive’ y ‘Click & Collect’ al cierre del primer semestre del ejercicio. De este modo, la compañía cuenta con 18 puntos ‘Click & Drive’, un servicio gratuito que combina la compra online con la recogida cuatro horas después de hacer el pedido en el puesto de entrega rápida instalado en las tiendas sin salir del coche.

Por otro lado, el servicio ‘Click & Collect’, también gratuito y pensado para un cliente más urbano, ha alcanzado los 31 puntos de recogida al cierre de la primera mitad del ejercicio. Esta propuesta ofrece la posibilidad de recoger en tienda las compras realizadas en internet dos horas después, sin colas ni esperas.

“Nuestros clientes aprecian la comodidad y la posibilidad de una experiencia de compra sin fisuras que integra los canales ‘online’ y ‘offline’. Valoran muy positivamente la gratuidad del servicio, la posibilidad de hacer pedidos y recogerlos el mismo día, y la rapidez de la entrega”, explica la directora de Negocio Online de Eroski, Mari Mar Escrig.

Además, Eroski lanzó hace tres meses su nuevo supermercado online y este mes ha presentado la actualización de su ‘app’. La empresa destaca la fidelización de los consumidores para la compra de productos frescos a través de su web ya que “más del 85% de los pedidos online vinculados a los servicios de recogida ‘Click & Drive’ y ‘Click & Collect’ contiene algún producto fresco”.