Productos locales de Eroski

infoRETAIL.- Eroski impulsa la venta de alimentos de origen local en las comunidades de País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria y Aragón, con crecimientos por encima del 30% en los dos últimos años, gracias al desarrollo del modelo comercial ‘contigo’.

En concreto, el mayor repunte de los productos locales de alimentación ha correspondido a La Rioja, con una subida del 82,23% durante los dos últimos años. Así, las ventas de frescos de proximidad han crecido más de un 31,23% en este periodo. En total, Eroski comercializa en torno a 1.300 productos riojanos y colabora con cerca de 180 proveedores locales.

Por su parte, las ventas de la cooperativa de alimentos de origen local en Cantabria han crecido un 42,77% desde 2016, donde comercializa en torno a 1.300 productos locales. En concreto, las ventas de frescos en esta región han crecido un 37,83% en los dos últimos años.

En el caso de Navarra, la comercialización de alimentos locales de Navarra ha crecido un 41,78% desde 2016. En la comunidad foral, la cooperativa vende cerca de 3.300 productos locales y colabora con cerca de 500 proveedores con un volumen de compras anuales de más de 220 millones de euros.

El mayor repunte de los productos locales de alimentación ha correspondido a La Rioja, con una subida del 82,23% durante los dos últimos años

Asimismo, el crecimiento de ventas de proximidad en Aragón ha sido del 39,45%. En esta comunidad Eroski comercializa en torno a 5.000 productos aragoneses y colabora con cerca de 430 proveedores locales con un volumen de compras anuales de cerca de 100 millones de euros. En este caso, el aumento de los frescos locales en los dos últimos años ha sido del 37,68%.

Por último, las ventas de Eroski de alimentos de origen local en el País Vasco han crecido más de un 33% durante los dos últimos años. En su región de origen, la cooperativa comercializa más de 2.000 productos procedentes de más de 300 pequeños productores agroalimentarios del País Vasco.

En el conjunto de sectores económicos del País Vasco, Eroski colabora con 1.900 proveedores locales a los que realiza unas compras anuales superiores a los 650 millones de euros.

Las ventas de alimentos frescos de origen local en Eroski han crecido más de un 38% desde 2016 y en alimentación casi un 29% durante el mismo periodo. Una mejora de las ventas que los últimos cinco años acumula un crecimiento del 33% en alimentación y en frescos locales se ha multiplicado por 2,17.

“El consumidor valora cada vez más los alimentos procedentes de su entorno más cercano por su alta calidad y por la mayor sensibilidad hacia lo autóctono”, ha señalado la directora Comercial de Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.