Eroski apuesta por los productores locales

infoRETAIL.- Eroski sigue apostando firmemente por los productos locales, experimentando un incremento en las ventas de referencias de proximidad e incorporando novedades a su surtido.

En concreto, la empresa ha aumentado prácticamente un tercio (+29,2%) la venta de producto local de Aragón durante el primer semestre del 2021, superando los datos del mismo periodo del 2019. Este crecimiento se ha visto, sobre todo, en productos frescos, que han crecido un 17,2%, destacando el caso de las frutas y las hortalizas, que han disparado sus ventas un 22,5%. A lo largo del pasado 2020, Eroski incorporó 135 referencias de producto procedente de pequeños productores locales de la región.         

Del mismo modo, la compañía ha aumentado un 7,3% la venta de producto local del País Vasco durante el primer semestre del 2021, superando también los datos del mismo periodo del año anterior. El crecimiento de las ventas se ha dado, sobre todo, en los productos frescos vascos (+8,6%), liderando dicho incrementolas frutas y hortalizas de la región (+17,6%). En 2020 Eroski añadió150 referencias de este tipo.

Eroski trabaja con cerca de 130 pequeños productores agroalimentarios de Aragón y 300 en el caso del País Vasco. Sus productos cuentan con espacios destacados en sus tiendas, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada. 

En total, la compañía colabora con cerca de 400 proveedores aragoneses con unas compras anuales de 135 millones de euros en la comunidad y comercializa en torno a 5.000 productos locales. Asimismo, trabaja con más de 1.700 proveedores vascos con un volumen de compras de más de 740 millones de euros y comercializa en torno a 9.000 productos de la región.