EPAL y la nueva clasificación de palés

infoRETAIL.- La Junta de Dirección de European Pallet Association (EPAL) acaba de aprobar una nueva edición de la clasificación de calidad y de los términos de intercambio de euro palés para mejorar la dinámica de su uso e intercambio ern Europa.

Realizada en colaboración con retailers, transportistas, proveedores de servicios de palés y reparadores, la nueva entrega precisa mejor los criterios de distinción entre las calidades y se centra más en las exigencias prácticas y en el uso internacional de la clasificación de calidad.

Así, por ejemplo, se mantiene la distinción, comúnmente reconocida, entre los nuevos euro palets EPAL y los euro palets EPAL usados de clase A, B y C, mientras que se habilita una nueva categoría (palés sin clasificar) para incluir aquellos que el usuario intercambia pool EPAL sin haber sido clasificados previamente.

Gaussorgues: "Una de las mayores fortalezas del 'pool' es el uso flexible de euro palés de todas las antigüedades y calidades para diferentes sectores y empresas"

El presidente de EPAL Francia y vicepresidente de EPAL, Jean-Philippe Gaussorgues, expone precisamente que una de las mayores fortalezas del pool de intercambio es "el uso flexible de euro palés de todas las antigüedades y calidades para satisfacer las necesidades de diferentes sectores y empresas”.

El director general de EPAL Suiza y miembro de la Junta de EPAL, Pierre Clénin, incide, por su parte, en que, a pesar de las novedades que aporta, la nueva edición no varía los términos de intercambio: “Están en los cimientos del pool y por sí solos seguirán aplicándose en el futuro, incluso si no es posible acordar una clase de calidad específica".

Originalmente redactada por EPAL Deutschland y GS1 Alemania para el mercado alemán en 2011, la clasificación de calidad EPAL ha incrementado su importancia en los últimos años hasta ser adoptada por los comités nacionales de muchos países.

La nueva edición de la clasificación de calidad y de los términos de intercambio estará disponible, en más de veinte idiomas, a finales de 2021. A principios de 2022 incluirá también la app EPAL para facilitar aún más su uso.