Inauguración de una tienda de Metro en China

infoRETAIL.- EP Global Commerce, vehículo financiero propiedad de inversores checos y eslovacos, ha lanzado una oferta de adquisición por la totalidad del gigante alemán Metro, donde se valora a la compañía en 5.800 millones de euros.

“La oferta no solicitada de EP Global Commerce infravalora sustancialmente a Metro”, ha respondido el gigante germano en un comunicado. En concreto, la propuesta supone una prima cercana al 3% sobre el precio de cierre de sus acciones del pasado viernes, 21 de junio.

“El Consejo de Administración de Metro considera firmemente que la oferta de 16,00 euros por cada acción ordinaria de Metro y 13,80 euros por cada acción preferente infravalora sustancialmente a la empresa y no refleja su plan de creación de valor”, indica la nota.

Además, la multinacional, propietaria de la cadena mayorista Makro, recomienda a sus accionistas que no tomen medidas antes de la publicación de una declaración razonada sobre la oferta que emitirá el Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de la compañía.

"La administración de Metro seguirá tomando acciones decisivas para transformarse en un especialista del comercio mayorista y alimentario, y posicionarse efectivamente de cara al entorno cambiante del mercado, con el objetivo de impulsar la creación de valor sostenible a largo plazo", remarca el grupo.

En la actualidad, EP Global Commerce ya cuenta con una participación de casi el 11% en Metro. La firma, propiedad conjunta del inversor checo Daniel Kretinsky y el socio eslovaco Patrik Tkac, ha explicado que la propuesta supone “un valor convincente y una oportunidad única” para los accionistas, dado el difícil mercado y los desafíos que afronta Metro, según declaraciones recogidas por Reuters.