Interior de la tienda de E.Leclerc

infoRETAIL.- La empresa francesa de distribución E.Leclerc se suma al mercado de los productos ecológicos con el lanzamiento de su enseña ‘Le Marché Bio’, que ha inaugurado su primer supermercado en la ciudad gala de Saintes, al oeste del país.

Se trata de una marca de largo recorrido, ya que las previsiones de la compañía apuntan a la puesta en marcha de 40 establecimientos a lo largo de los próximos meses. De hecho, E.Leclerc avanza que su red comercial podría llegar incluso a los 200 puntos de venta en los próximos cinco años.

Esta nueva enseña ofrece en exclusiva productos procedentes de la agricultura ecológica y favorece la producción francesa de circuito corto. Se trata de una propuesta bío que se suma a la incorporación este año de córners dedicados a los productos ecológicos en los hipermercados de la cadena.

La primera tienda Le Marché Bio, que emplea a seis personas, cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados y presenta un surtido compuesto al cien por cien por productos ecológicos, que incluye secciones como fruta y verdura, panadería, frescos, bebidas, hogar y cosmética. En total, cuenta con una oferta cercana a las 5.000 referencias.

“En la actualidad, los productos ecológicos representan el 4% de nuestras ventas de alimentación; esperamos que alcance una cuota del 8% en 2022”, ha señalado el presidente del grupo, Michel-Edouard Leclerc.

Apertura de Veritas
Por otro lado, el auge del mercado bío también se acentúa en España tal y como demuestra la expansión de cadenas como Veritas, que ha invertido 1,5 millones de euros en la reciente inauguración de una tienda de 900 metros cuadrados en Palafrugell (Gerona), “la mayor superficie comercial dedicada exclusivamente a la alimentación ecológica”, tal y como remarcan desde la empresa.

Con una zona de degustación, panadería y platos de comida para llevar de 200 metros cuadrados, la nueva tienda supone una docena de empleos de nueva creación e incorpora 25 plazas de aparcamiento, dos de la cuales disponen de puntos de recarga para vehículo eléctrico.

La apertura del nuevo establecimiento de Palafrugell incorpora una nueva sección de platos preparados para llevar, elaborados únicamente con ingredientes ecológicos con la guía de la Chef de alta gastronomía y experta en nutrición Mireia Anglada, especialista en combinar la alta cocina con la alimentación saludable.

“Abierta todos los días de la semana, pretende dar servicio a todo el Empordà, como supermercado como con nuestra oferta de platos para llevar y panadería eco”, destaca el director general de Veritas, Silvio Elias.

En el nuevo establecimiento se podrán adquirir ensaladas, platos tradicionales de la gastronomía catalana y un amplio abanico de opciones para veganos, platos preparados diariamente en la cocina que Veritas acaba de inaugurar en sus nuevas instalaciones logísticas de Lliçà de Munt.

Además, en el nuevo establecimiento de Palafrugell, las familias podrán disfrutar de la cafetería y degustar el surtido completo de pan y bollería ecológicos.