Dispensador de mascarrillas en Neto

infoRETAIL.- Las cadenas de distribución siguen creando ideas innovadoras para reforzar la seguridad e higiene de empleados y clientes en el interior de sus establecimientos.

Tras la puesta en marcha hace unos días del primer supermercado para un sólo cliente, desarrollado por Spar, ahora la alemana Netto Marken-Discount ha desarrollado una nueva iniciativa consistente en la instalación de un dispensador de mascarillas a la entrada de sus tiendas.

En concreto, la compañía ha lanzado un proyecto piloto en uno de sus supermercados de Múnich, basado en la instalación a la entrada del centro de una especie de solución de vending de mascarillas, denominada Maskomat.

Se trata de una máquina de autoservicio, instalada por la compañía Flavura, que permite a los clientes que carecen de mascarilla adquirir una antes de acceder al interior. El precio de cada mascarilla es de un euro.

"Este innovador servicio está especialmente dirigido a clientes que desean comprar de manera espontánea y no tienen mascarilla", explica la directora de comunicación corporativa de Netto Marken-Discount, Christina Stylianou.