El supermercado de Rewe se sube al tren

infoRETAIL.- El supermercado sobre raíles ya es una realidad en Alemania de la mano de un proyecto conjunto entre el minorista Rewe, el operador ferroviario DB Regio y la organización de comercio justo Fairtrade Germany. Se trata una iniciativa que tiene como objetivo fomentar los hábitos de consumo sostenibles, ya sea al viajar o al hacer la compra en el supermercado.

Este supermercado ferroviario consta de tres vagones de compras y un bistró a bordo. No es necesario ticket y su horario de apertura es de 9:00 a 19:00 horas. La tienda, gestionada exclusivamente por empleados de Rewe, ofrece un surtido de 3.000 referencias de alimentos de comercio justo, ecológicos y regionales.

Tras permanecer dos días en las estaciones de Frankfurt, Fulda y Gießen, las próximas paradas de este tren-supermercado serán: Kassel, Darmstadt y Wiesbaden cada viernes y sábado en las tres próximas semanas, hasta el 11 de diciembre.

“Estacional, regional, justa: esa es la tríada de sostenibilidad que Rewe demuestra con este tren de supermercados de comercio justo”, apunta el presidente del Consejo de Administración de Rewe, Jürgen Scheider.

“El tren-supermercado muestra cuántas áreas de nuestra vida cotidiana podemos hacer más sostenibles y más justas”, añade el director gerente de Cuentas Clave en Fairtrade Germany, Carsten Lorenz. “Encaja con el hecho de que cinco de las seis ciudades en las que para el tren son excelentes ciudades de Comercio Justo que están comprometidas con una mayor sostenibilidad y comercio justo a nivel local”.

“El tren es ecológico, rápido y cómodo como medio de transporte. Acompañamos a muchas personas en su vida cotidiana y las ayudamos a tener una movilidad sostenible, ya sea para trabajar, ir a la naturaleza, con amigos o incluso para ir de compras”, señala el portavoz de DB Regio, Mario Theis.