Entrada a una tienda de El Rincón

infoRETAIL.- Los dos operadores zaragozanos especializados en el canal de conveniencia Martín Martín y El Rincón han fusionado sus negocios para crear el grupo empresarial Flamen&Co. Suman una facturación conjunta de 70 millones euros, 151 establecimientos y más de 1.000 puestos de trabajo directos.

En concreto, Martín Martín ha firmado un acuerdo de integración en Grupo Frutos Secos El Rincón, del que ya forman parte El Gallo Rojo, Tostados de Calidad y Obrador El Artesano. Ambas entidades coexistirán comercialmente como sendas marcas. El grupo aragonés resultante cuenta con tres establecimientos industriales; fábrica de patatas fritas, fábrica de frutos secos y obrador de pastelería.

El objetivo a corto-medio plazo es abrir diez puntos de venta más por cada marca y tener una clara presencia en las comunidades limítrofes de Aragón y en las principales ciudades del territorio nacional.

Suman una facturación conjunta de 70 millones euros, 151 establecimientos y más de 1.000 puestos de trabajo directos

La inversión por cada marca asciende a unos 1,5 millones de euros, dirigida a modernizar, digitalizar y mejorar los espacios y el servicio de atención al cliente y a abrir nuevos establecimientos.

Antonio Flamenco será el director general de Flamen&Co con el apoyo de tres direcciones ejecutivas: José Antonio Domingo, Javier Oliete y Jesús Moreno. Además, el nuevo grupo tendrá su sede administrativa en la actual de El Rincón (calle Profesor Tierno Galván, número 4, de Zaragoza) y el almacén central en el actual almacén de Martín Martín en la plataforma logística Plaza.

“Con esta unión se logra un alcance de mercado superior ganando en presencia y competitividad”, explican las compañías en un comunicado. Los establecimientos del grupo ofrecen soluciones para la comida y el ocio de toda la familia, un surtido que abarca desde los aperitivos hacia la alimentación de conveniencia y un amplio horario de apertura de lunes a domingo.