Producción de pasta de Benfood

infoRETAIL.- Benfood, compañía de capital 100% español y especializada en alimentación perteneciente a Tastia Group, ha presentado su plan estratégico de crecimiento para los próximos años que contempla su expansión en el canal retail.

“Nuestra gran experiencia en la elaboración de productos precocinados y de platos preparados listos para consumir, combinada con nuestra versatilidad y capacidad de realizar elaboraciones ad-hoc, nos aporta una enorme ventaja competitiva de cara a convertirnos en un proveedor de referencia de este tipo de productos para retailers a nivel local y nacional”, reconoce el director general de Benfood, Carlos García Barroso.

Además de su apuesta por el canal foodservice, el directivo deja la puerta abierta al desarrollo de nuevos productos para el consumo en hogares: “Estamos en conversaciones con varios operadores de retail, ultimando nuestro proyecto para el lanzamiento de una nueva gama de pasta rellena en formato 250 gramos, bajo una nueva marca comercial que lanzaremos al mercado muy pronto”.

De cara a 2020, el fabricante prevé un incremento superior al 40% respecto a 2019 y alcanzar una facturación estimada en 28 millones de euros

En este sentido, Barroso ha apuntado que esta nueva marca propia de pasta rellena de Benfood, estará disponible en una primera fase antes de Navidad, en los centros Makro de toda España en formato de un kilo, pensado para el profesional de la restauración.

De cara a 2020, Benfood tiene prevista la adaptación de esta nueva marca al formato de 250 gramos pensado para el gran público, con un surtido que recogerá una selección de referencias de pasta rellena, y con la posibilidad de acompañarlas también de algunas de sus salsas, en formatos más pequeños, ideales para el consumo doméstico.

Tal y como anunció la compañía en julio, Benfood tiene previsto alcanzar una facturación cercana a los 21 millones de euros en 2019, lo que significa casi duplicar su cifra de negocio respecto a 2018, donde su facturación ascendió a 11 millones de euros.

De cara a 2020, el fabricante prevé un incremento superior al 40% respecto a 2019 y alcanzar así una facturación estimada en 28 millones de euros. Ese crecimiento vendrá dado sobre todo por el aumento de clientes ajenos al grupo, con los que la compañía espera crecer un 50% el próximo año.

Inversiones
Para ello, Benfood ha llevado a cabo una inversión cercana a los dos millones de euros entre 2018 y 2019, y tiene previsto invertir otros tres millones de euros en 2020 en sus instalaciones productivas, con el objetivo de facilitar la expansión de la empresa en términos de volumen, además de las adaptaciones relacionadas con la apuesta por la innovación y desarrollo de nuevas gamas de producto.

En la actualidad, la empresa cuenta con una fábrica en Castellón de la Plana, en una superficie de 10.000 metros cuadrados con centro logístico propio y más de 130 trabajadores. Dentro de su actividad, dispone de ocho familias de productos: pasta fresca, pasta precocida, salsas, masas de pizza, focaccias, carnes asadas, platos preparados, tartas y planchas de repostería.