Inundación

infoRETAIL.- Las graves inundaciones que han dejado al menos 157 muertos en el oeste de Alemania y 188 contando también las víctimas de la vecina Bélgica, han provocado una situación devastadora en la zona. 

En este sentido, los retailers alemanes han iniciado diversas iniciativas para paliar los efectos e intentar ayudar a las personas damnificadas.

Es el caso de las empresas del Grupo Schwarz, Lidl, Kaufland, Schwarz Produktion y PreZero, las cuales han anunciado su apoyo inmediato en las zonas inundadas con una donación de diez millones de euros, expresando así su solidaridad.

El grupo ha donado la suma a Aktion Deutschland Hilft, una organización con sede en Bonn que combina varias agencias de ayuda alemanas con fondos destinados a apoyar a los afectados en las regiones de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado.

“Seguimos los acontecimientos en las zonas inundadas con una profunda compasión y una gran tristeza. Nuestro más sentido pésame para los afectados y sus familiares, nuestros pensamientos y deseos para quienes persisten en la incertidumbre y luchan por su vida y sus pertenencias”, declaran desde la compañía.

“Estamos experimentando una de las mayores catástrofes que Alemania haya tenido que afrontar. El alcance y la magnitud de los daños causados por la inundación aún no son previsibles. Es de suma importancia para nosotros hacer una contribución para que la ayuda se pueda proporcionar rápidamente donde se necesite con más urgencia en este momento”, añaden.

Por su parte, Penny, propiedad de Rewe Group, llevará a cabo, a partir del miércoles, una campaña de donaciones en sus tiendas, a través de la cual sus clientes podrán realizar una aportación a la organización DRK-Flood Aid. Así, por cada contribución, con un valor de cinco euros, Penny se compromete a aumentarla a los 15 euros.

"Mucha gente perdió todo en las inundaciones", lamenta el director de Operaciones de Penny, Stefan Magel, explicando que, junto con sus clientes, están demostrando solidaridad y cohesión ante esta catástrofe.