Teresa Palmer, portavoz de Economía del PP

infoRETAIL.- El Partido Popular (PP) ha denunciado en el Pleno del Congreso la "competencia desleal" en el comercio que, a su juicio, practican las grandes multinacionales tecnológicas, como por ejemplo Amazon o Alibaba, por beneficiarse de menores impuestos.

Esta denuncia ocurrió ayer durante el debate de una iniciativa del PP en la que se reclama el apoyo al comercio minorista y tradicional y el refuerzo del control fiscal a las grandes multinacionales que operan en el comercio electrónico.

En este sentido, la popular Teresa Palmer ha defendido que todas las empresas que prestan un mismo servicio "deben pagar los mismos tributos, tanto si venden físicamente como si venden online y deben estar sometidas a la misma normativa, sea fiscal o de protección de consumidores", añadiendo que las grandes plataformas de e-commerce tienen “menor capacidad para generar empleo y recaudación fiscal”.

PP: "Las grandes plataformas de e-commerce tienen menor capacidad para generar empleo y recaudación fiscal"

Sin embargo, los grupos de la oposición han cuestionado esta postura, acusando al PP de perjudicar al pequeño comercio y de ser "el partido de las grandes superficies". “No hay gobierno que haya maltratado e ignorado más al comercio minorista que el Gobierno del PP", ha apuntado la diputada socialista Ana María Botella.

Segundo González, diputado de Unidos Podemos, ha manifestado que entiende este apoyo al comercio tradicional y la lucha contra la elusión fiscal como "las promesas de año nuevo que se hacen para no cumplir", reclamando un “verdadero apoyo a pymes y autónomos”.

Por su parte, Ciudadanos, a través de su diputado José Cano, ha demandado “igualdad de competencia” y “medidas concretas”, al tiempo que ha criticado que los populares “llegan tarde”.