Supermercado de Rewe

infoRETAIL.- El distribuidor alemán Rewe Group, propietario de enseñas como Billa o Penny, ha facturado 61.200 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al año anterior y un nuevo récord en las ventas de la compañía.

En concreto, el negocio en su mercado doméstico ha aumentado un 4,5%, mientras que las operaciones en el exterior han supuesto una mejora interanual del 5,2%. “Rewe se encuentra en una trayectoria de crecimiento saludable, tanto a nivel nacional como internacional”, ha reconocido el consejero delegado de la compañía, Lionel Souque.

“Un año más, nos hemos beneficiado de las enormes inversiones realizadas a lo largo de los años anteriores en la modernización y expansión de nuestras tiendas y en el fortalecimiento de nuestra división de viajes y turismo, tanto en Alemania como en otros países europeos”, añade el CEO.

En concreto, la división minorista en Alemania ha aumentado sus ventas un 9,1% en 2018, lo que supone seis décimas más que en el ejercicio anterior. Asimismo, el número de tiendas de Rewe en el mercado alemán ha aumentado un 5,1% en 2018, hasta alcanzar los 1.718 activos.

Además, la facturación del negocio online bajo el paraguas del Rewe Group han seguido creciendo significativamente a un ritmo del 22,4% en general.

Finalmente, el grupo con sede en Colonia también ha incrementado su plantilla un 2,4% en el último año, hasta alcanzar los 360.315 empleados. En concreto, su equipo de trabajo en Alemania asciende a 259.496 personas (+2,1%), mientras que en el exterior emplea a 100.819 trabajadores (+3,2%).