Manantial

infoRETAIL.- El Grupo Suntory, en línea con su visión ‘Growing for Good’, se ha marcado el objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor para el año 2050.

Al mismo tiempo que aspira a alcanzar esta meta, el grupo aplicará soluciones de energía renovable, utilizará opciones de infraestructura de última generación y trabajará en la cadena de suministro para contribuir a una sociedad libre de carbono, manteniendo al mismo tiempo sus actuales iniciativas de conservación de la energía.

Schweppes Suntory España está actualmente adherida a la Science Based Targets, iniciativa global que busca que las empresas establezcan objetivos corporativos de reducción de emisiones de GEI, y se ha comprometido a reducir sus emisiones en 2030. La compañía ya ha hecho grandes progresos como la inversión en nuevas líneas de producción de energía eficiente, utilizando materiales de embalaje más sostenibles y firmando acuerdos de compra de energía renovable.

Actualmente, el 50% de la energía eléctrica de todos sus centros es verde y obtendrá pronto las garantías de origen para asegurar que el 100% de su consumo eléctrico sea generado mediante fuentes renovables. Por otro lado, ha reducido ya un 10% el uso de agua y ha mejorado la eficiencia energética de sus procesos de producción en un 15% en su fábrica de Toledo.

Actualmente, el 50% de la energía eléctrica de todos sus centros es verde y obtendrá pronto las garantías de origen para asegurar que el 100% de su consumo eléctrico sea generado mediante fuentes renovables

Además, tiene el compromiso de lograr que, en una década, el 100% de sus envases de plástico sean sostenibles y que toda su flota de vehículos sea ‘cero emisiones’.

El grupo ha definido su visión medioambiental para 2050 en torno a dos pilares: sostenibilidad del agua y medidas de cambio climático. Para la primera, tiene como pretensión reducir el consumo de agua en sus plantas a nivel global, preservar los recursos hídricos y el ecosistema para obtener más agua de la que utilizan sus fábricas en todo el mundo, realizar un uso sostenible del agua en las explotaciones de materias primas y compartir ampliamente la filosofía del agua sostenible en las comunidades donde opera.

En cuanto al cambio climático, además de tener el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de GEI en toda la cadena de valor para 2050, quiere seguir promoviendo la conservación de la energía, aplicar de manera proactiva soluciones de energía renovable, utilizar infraestructuras de última generación y trabajar conjuntamente con los stakeholders de toda la cadena de valor para contribuir a una sociedad descarbonizada.