Envase PET de la tónica Schweppes

infoRETAIL.- Suntory Beverage and Food Europe (SBFE) presenta hoy su plan para que sus botellas de plástico sean 100% sostenibles en la próxima década, alejándose del plástico virgen derivado de los combustibles fósiles. Como paso intermedio, la compañía quiere que en 2025 el 50% de sus envases de plástico sea sostenible (rPET).

En 2030, la compañía que fabrica marcas en Europa como Lucozade, Orangina, Ribena, La Casera, TriNa y Schweppes en los países en los que es titular de la marca, tendrá como objetivo utilizar plástico reciclado o plástico de origen biológico (vegetal) para alcanzar su objetivo de envase de plástico 100% sostenible.

Para realizar este cambio, la compañía utilizará procesos de reciclaje mecánico existentes, algunos procesos mecánicos innovadores como el japonés Flake to Preform, tecnologías nuevas como el reciclaje enzimático, y otros plásticos de origen vegetal.

Como paso intermedio, la compañía quiere que en 2025 el 50% de sus envases de plástico sea sostenible (rPET)

“La promesa de nuestro fundador es convivir con las personas y la naturaleza. Los residuos plásticos no son aceptables, y estamos invirtiendo para encontrar soluciones nuevas e innovadoras que nos permitan abordar este problema global”, ha señalado el CEO de SBFE, Peter Harding.

Esta medida está en línea con la visión 'Growing for Good' de Suntory, y es un componente clave dentro de la estrategia de sostenibilidad del grupo. "Nuestra prioridad es limitar nuestro impacto en la naturaleza, eliminar los residuos, y reducir nuestra huella de carbono", añade el directivo. SBFE inició este proceso de cambio con su alianza con Carbios, una compañía pionera en nuevas bío industriales para reinventar el ciclo de vida de los polímeros plásticos y textiles.

Por su parte, el consejero delegado de Schweppes Suntory para España y Portugal, Nicolás Imeneuraet, ha recordado que el plástico es un recurso "valioso" cuando se usa de manera "eficiente y responsable", pero la contaminación plástica es "un desperdicio innecesario". Estas medidas forman parte de un plan de sostenibilidad iniciado hace algunas semanas en España cuando Schweppes Suntory España anunció su objetivo de contar con una flota de vehículos '0 emisiones' para 2030.