Tienda de Hema en La Vaguada (Madrid)

infoRETAIL.- La cadena holandesa Hema ha cerrado el año 2017 con una cifra de negocio de 1.235 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5% en comparación con el ejercicio anterior (1.193 millones). Este aumento es el resultado de la subida de las ventas comparables (+2,1%) y la incorporación neta de 15 nuevas tiendas, según informa la multinacional.

La compañía, que opera en España nueve puntos de venta, destaca que el mayor incremento de las ventas ha venido de la mano los artículos para el hogar y cuidado personal, con una mejora del 6,6%, por delante de productos textiles (+2,6%) y alimentación (+0,4%).

Por áreas geográficas, la facturación en Holanda ha repuntado un 0,8%, mientras que en Bélgica y Luxemburgo el incremento ha sido del 3,6%. Sin embargo, las mayores subidas han tenido lugar en los mercados internacionales fuera del Benelux, como Francia (+20,4%), Alemania (+23,9%) y otros países (+48,5%).

Asimismo, Hema ha registrado unas pérdidas netas de 30,9 millones de euros, frente a los números rojos de 26,2 millones cosechados en 2016. Por su parte, el beneficio operativo (Ebitda) ha crecido un 14,3% interanual, hasta los 123,7 millones de euros.

El consejero delegado del grupo, Tjeerd Jegen, ha calificado 2017 como un año “sólido”. “Hemos abierto fuera de Holanda más tiendas que nunca y, por ello, la actividad internacional ha incrementado su contribución a nuestro negocio”, ha destacado.

Asimismo, el CEO ha recordado que este año prevé acelerar su expansión internacional abriendo tiendas en mercados existentes y nuevas regiones, como Austria y Oriente Medio.