Los precios de Lidl

infoRETAIL.- Lidl ha permitido un ahorro de 89 millones de euros a sus clientes de España durante 2018 “por su liderazgo en precios”, según afirma la compañía de distribución, que destaca que, teniendo en cuenta su cuota en el mercado español (4,8%), “ofrece a sus clientes un ahorro significativamente superior al de otras cadenas de supermercados”.

Además, la compañía se ha propuesto convertirse en la cadena de supermercados de referencia en materia de sostenibilidad en España, por lo que está incorporando un valor añadido a sus productos y lo ofrece “sin dejar de ser el supermercado más barato”.

Según el informe ‘Radiografía del Gran Consumo en 2018’ de Nielsen, los precios en general aumentaron un 3,4% en 2018 y el IPC un 1,5%, mientras que la cesta de la compra de Lidl se incrementó tan solo un 0,8%, 2,6 puntos porcentuales menos que la media del sector.

Además, dentro de su compromiso con la alimentación saludable, Lidl ha continuado su apuesta por los productos frescos y de origen español. Mientras en el resto del sector se incrementaron un 4,8% de media, según Nielsen, Lidl mantuvo los precios de los frescos 3,85 puntos porcentuales menos que la media del sector, con un incremento del 0,95%, por debajo del IPC anual (1,2%).

En concreto, los clientes de Lidl pudieron comprar las frutas y las verduras un 8,5% y un 6,1% más barato y ahorrar igualmente en la compra de carne fresca (3%), pescado fresco (3,6%), huevos (7,56%) y pan (3,27%).