Edificio de El Corte Inglés de Goya (Madrid)

infoRETAIL.- El inversor catarí Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani se ha convertido en el tercer mayor accionista de El Corte Inglés, tras alcanzar el 10% del capital de la compañía. Esta operación es consecuencia del préstamo otorgado en 2015 por Primefin, sociedad vinculada al jeque, por valor de 1.000 millones de euros.

De este modo, El Corte Inglés ha pagado, mediante la entrega de acciones equivalentes al 0,75% del capital, el tercer y último plazo de los intereses correspondientes a dicho préstamo, que ya ha quedado cancelado.

Por su parte, Primefin ha ejecutado su opción de venta sobre las acciones de El Corte Inglés (el 2,25%), recibidas como pago de los intereses del préstamo en las condiciones pactadas. El saldo de la operación asciende a 74 millones de euros, según han informado fuentes de la empresa a Europa Press.

Tras esta operación, la estructura accionarial del gigante de grandes almacenes queda conformado de la siguiente forma: Fundación Ramón Areces (37,39%), Cartera de Valores IASA -sociedad patrimonial controlada por las hermanas Marta y Cristina Álvarez- (22,18%), Primefin (10%), Mancor -vinculada a la familia García Miranda- (7%) y Ceslar -sociedad de la familia Areces- (9%).