Entrada de una tienda de C&A

infoRETAIL.- La firma de distribución de moda C&A ha reducido su consumo de agua un 14% en 2017. Además, la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera es otra las prioridades de la compañía que, durante el pasado ejercicio, ha disminuido su huella de carbono un 15% respecto a 2016.

“Los avances logrados en 2017 son un reflejo directo de la forma en la que la sostenibilidad está integrada en todas las organizaciones comerciales de C&A”, ha reconocido Jeffrey Hogue, Global Chief Sustainability Officer de C&A.

“Representa una parte esencial de la forma en la que diseñamos y obtenemos nuestras prendas, ya que dedicamos grandes esfuerzos a asegurarnos de que se han obtenido y fabricado respetando a las personas, a los animales y al medioambiente”, añade.

El 65% del algodón adquirido por la firma en 2017 ha procedido de fuentes sostenibles, frente al 53% de 2016

Al margen de la reducción de sus indicadores medioambientales, C&A lleva años apostando por el uso de materias primas más naturales y respetuosas con el entorno. De esta forma, se ha marcado el objetivo de que, en 2020, dos tercios de sus materiales provengan de fuentes más sostenibles.

En esta línea, más del 44% del total de materias primas utilizadas en sus colecciones actuales– como el algodón, la viscosa y el poliéster– cumple ya este requisito.

En el caso del algodón, el 65% del total adquirido por la firma en 2017 provenía ya de fuentes más sostenibles, frente al 53% de 2016. Asimismo, C&A ha adquirido el compromiso de que el 100% de sus fibras de celulosa sintética provengan de proveedores que hayan establecido prácticas para evitar que productos provenientes de bosques antiguos o amenazados entren en su cadena de suministro.

La promoción de la economía circular es otra de las líneas de trabajo en materia de sostenibilidad de C&A que, hasta la fecha, ha puesto en el mercado más de 1,3 millones de prendas en todo el mundo con el certificado Cradle to Cradle (C2C), prendas suficientemente seguras como para ser devueltas al ciclo de nutrientes biológicos una vez utilizadas.