Aficionados de Boca Juniors

infoRETAIL.- La celebración de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, que se celebrará en Madrid el próximo domingo, tendrá un impacto directo en el turismo de la ciudad y repercutirá positivamente en las compras, gracias al incremento de la llegada de visitantes a la capital.

De acuerdo con datos del informe Planet Intelligence, Argentina es el cuarto país de visitantes internacionales que más gastan en España durante lo que va de año, siendo por tanto una de las principales nacionalidades dentro del ‘Top 5’ del turismo de compras nacional.

Asimismo, dicho estudio recoge que, a nivel de gasto, cada turista argentino se deja de media 230 euros en las compras que realiza en territorio español, y ocupa el 5% del total de visitantes a España, superando a México y solo por detrás de China, Rusia y Estados Unidos.

En este marco, la final más importante de clubes de balompié de Sudamérica reforzará la visibilidad y posicionamiento de Madrid como una de las ciudades históricamente predilectas para el turista sudamericano, de acuerdo con datos aportados por Planet.

Por último, cabe destacar que España es la puerta de enlace a Europa para el viajero sudamericano, por cuestiones culturales obvias y por tener la mejor conexión aérea. Un atractivo más para que los argentinos se decanten por viajar al país en esta fecha tan señalada y coincidiendo con la final entre Boca Juniors y River Plate.