Carritos de Ikea

infoRETAIL.- Ikea tiene un impacto en la economía española de 1.057,7 millones de euros al año a través de compras a proveedores, sueldos y salarios e impuestos, según publica Europa Press.

En concreto, la empresa representa el 0,1% del empleo total del territorio nacional con un total de 18.129 trabajos, de los cuales el 48% se generan de forma directa; el 41%, indirectos e inducidos el 11%, según un estudio del impacto socioeconómico de Ikea en toda España realizado por la consultora KPMG al que ha tenido acceso Europa Press.

Asimismo, por cada euro que emplea en pagar sueldos y salarios o realizar compras a proveedores, estos contribuyen a generar un total 2,14 euros en el conjunto de la economía teniendo en cuenta el efecto indirecto e inducido. Un efecto multiplicador superior al de las telecomunicaciones o el transporte terrestre.

La compañía sueca cuenta con un total de 17,7 millones de clientes al año y 40,5 millones de visitantes anuales. Por último, en lo que respecta al impacto fiscal de Ikea en España es de 396,9 millones de euros anuales a través tanto de impuestos soportados como recaudados.