Cristina Cifuentes hurtó en un Eroski

infoRETAIL.- Cristina Cifuentes ha dimitido como presidenta de la Comunidad de Madrid tras hacerse público esta mañana un vídeo en el que la dirigente popular abona a un guardia de seguridad de un establecimiento de Eroski el importe de dos botes de crema que había hurtado previamente.

Las imágenes, difundidas por el periódico digital OK Diario, se refieren a unos hechos sucedidos el 4 de mayo de 2011, cuando Cifuentes era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid. El presunto hurto tuvo lugar en el antiguo hipermercado que Eroski operaba en el centro comercial Madrid Sur (ahora con la enseña Carrefour), junto al parlamento madrileño en el distrito de Puente de Vallecas.

Según informa el diario ABC, la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid cogió de las estanterías del establecimiento dos envases de la crema anti-edad Olay Regenerist Crema 3 Áreas de Cuidados Intensivos y los introdujo en su bolso, valorados en poco más de 40 euros.

Al ser descubierta por una dependienta de la sección de perfumería, fue retenida durante 45 minutos por los vigilantes del supermercado, que obligaron a la parlamentaria a abonar el importe por los dos productos.

Tras la publicación de este vídeo, Cristina Cifuentes ha presentado su dimisión como presidenta regional y ha realizado una declaración en la que no ha aceptado preguntas de los periodistas.

“Obedece a una situación de un error involuntario: en una compra en un supermercado me llevé por error y de manera involuntaria sin ser consciente de ello unos productos por un importe de 40 euros y cuando me lo dijeron a la salida los aboné en ese mismo momento y el asunto no tuvo mayor trascendencia”, se ha justificado.