Producto de Revlon

infoRETAIL.- El grupo estadounidense de cosmética y perfumería Revlon está estudiando diferentes posibilidades para el futuro del negocio, que pasan desde la desinversión de una parte de la compañía hasta la venta total del grupo.

Así lo ha confirmado el accionista mayoritario de la multinacional MacAndrews & Forbes –holding a través del cual el multimillonario Ronald Perelman posee cerca del 87% de las participaciones de Revlon–.

En este sentido, el grupo ha contactado con el banco Goldman Sachs para analizar su estrategia de futuro, tal y como ha informado Bloomberg, que cita fuentes cercanas al asunto.

Revlon ha contactado con Goldman Sachs para analizar su estrategia de futuro, que podría pasar por desinversiones concretas hasta la venta total del negocio

Revlon está luchando por mantener su posición de relevancia en el mercado y frenar la caída de las ventas frente a la competencia de Estee Lauder y otras compañías de menor tamaño que han utilizado las redes sociales para ganar prominencia rápidamente.

La compañía norteamericana adquirió Elizabeth Arden en 2016 por unos 419 millones de dólares, con el objetivo de acelerar su crecimiento, si bien, los resultados no han sido los esperados, según explica la agencia de noticias.

Esta información se produce unos días después de que Revlon publicara sus resultados financieros a mitad de año, que reflejan una caída en las ventas del 3,8%, hasta quedarse en 1.123 millones de dólares (1.011 millones de euros). A ello se suma unas pérdidas por valor de 138,8 millones de dólares (124,9 millones de euros).

“Estamos trabajando arduamente para contrarrestar la desaceleración del mercado en el mercado de gran consumo de Estados Unidos”, reconoce la presidenta y consejera delegada de Revlon, Debra Perelman.