Planta de Alovera Mahou

infoRETAIL.- Mahou San Miguel ha incrementado un 10% el volumen de producción en su planta de Alovera (Guadalajara) en los últimos seis años, llegando a elaborar, desde 2013, más de 36 millones de hectólitros de cerveza en estas instalaciones. Esta tendencia al alza se mantuvo en 2018, con un incremento del 1%.

“El crecimiento sostenido de la producción en el centro de Alovera, base fundamental de las operaciones de Mahou San Miguel, es clave para seguir impulsando el liderazgo de la compañía”, declara el director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Alovera, Marc Borreda, añadiendo que “continuaremos trabajando e invirtiendo para consolidarnos como un referente industrial en el sector y para seguir contribuyendo al desarrollo económico de la provincia, a través de la creación de empleo estable y de calidad y mediante la compra de bienes y servicios a empresas locales”.

En la última década, Mahou San Miguel ha invertido 120,7 millones de euros en su planta de Alovera, que actualmente genera más de 500 puestos de trabajo directos y 800 teniendo en cuenta el empleo indirecto generado. Este centro cuenta con una superficie de 430.000 metros cuadrados y tiene una capacidad productiva de siete millones de hectolitros al año.

Asimismo, este centro ha avanzado en elaboración de diferentes tipos de cerveza, pasando de elaborar diez recetas en 2005 a 79 en la actualidad, envasadas en 506 formatos diferentes. Asimismo, en los últimos años la compañía ha desarrollado en estas instalaciones diversos proyectos, entre los que destaca la Sala de Barricas.

En 2015, también se puso en marcha en esta planta una innovadora microcervecería, en la que se desarrollan proyectos ligados directamente a la I+D+i de la compañía, así como otros trabajos dirigidos a la elaboración de nuevos productos y formatos, como ediciones limitadas.