Fábrica L'Oréal Burgos

infoRETAIL.- El Covid-19 ha impactado en los resultados de L'Oréal en la primera mitad del año, si bien, la multinacional francesa mantiene su optimismo de cara a lo que resta de ejercicio: "Nos acercamos a esta segunda mitad con lucidez, confianza y determinación", ha enfatizado el presidente y consejero delegado de la compañía, Jean-Paul Agon.

"Lucidez porque la crisis sanitaria mundial lamentablemente no ha terminado y confianza porque el apetito de los consumidores por la belleza está intacto, el acceso a los puntos de venta debería ser más fácil en el futuro y el comercio electrónico continuará fortaleciéndose", remarca el directivo quien ha avanzado que en el segundo semestre "nos embarcaremos en un plan agresivo de lanzamientos de nuevos productos e impulsores comerciales para estimular, junto a nuestros socios minoristas, el retorno del consumo de productos de belleza".

En concreto, L'Oréal ha facturado 13.076,5 millones de euros durante el primer semestre de 2020, lo que significa un descenso del 11,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el beneficio neto de la empresa francesa se ha situado en 1.823 millones de euros, un 21,7% menos que en el primer semestre del año 2019, según ha informado la compañía.

Jean-Paul Agon: "En el segundo semestre nos embarcaremos en un plan agresivo de lanzamientos de nuevos productos para estimular, junto a nuestros socios minoristas, el retorno del consumo de productos de belleza"

“El grupo ha demostrado una gran capacidad de recuperación durante el primer semestre de 2020, marcado por la crisis de la pendemia Covid-19”, ha asegurado Jean-Paul Agon, añadiendo que la primera prioridad de la compañía fue garantizar la salud y el bienestar de sus empleados, clientes y proveedores en todo el mundo.

“El consumo de productos de belleza durante el período se vio fuertemente afectado por el cierre de millones de puntos de venta lo que causó una crisis real de oferta, en lugar de demanda, con los consumidores temporalmente incapaces de adquirir productos y servicios”, ha ahondado Agon.

“En estas circunstancias excepcionalmente difíciles, cada división de L'Oréal ha demostrado una gran capacidad de resistencia empresarial. La división de productos de consumo limitó el impacto en las ventas a pesar de su gran peso en maquillaje, que fue la categoría que más se desaceleró”, ha explicado el presidente.

Crecimiento de la división de cosmética activa
En este sentido, la división de consumo ha sufrido una caída en las ventas del 10,4% en términos comprables, hasta los 5.850,7 millones de euros; mientras que la de productos de lujo ha facturado un 14,9% menos, quedándose sus ventas del primer semestre en 4.382,2 millones de euros.

Asimismo, la división de cosmética activa ha vendido un 6% más, situándose en 1.501,9 millones de euros; pero, sin embargo, la de productos profesionales ha descendido sus ventas un 21,7% hasta los 1.341,7 millones de euros.

Finalmente, en lo referido al segundo trimestre del año, los ingresos de la multinacional se han situado en 5.851,3 millones de euros, lo que significa una caída del 19,4% en términos comparables.