Coca-Cola

infoRETAIL.- Coca-Cola European Partners (CCEP) ha alcanzado unos ingresos de 4.837 millones de euros durante el primer semestre de 2020, lo que significa una caída del 16,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.

Por su parte, el beneficio neto contable de la empresa ha sido de 126 millones de euros, un 75% menos que en primer semestre del año anterior. En términos comparables, el beneficio neto se ha situado en 259 millones de euros, sufriendo una caída del 52% entre enero y junio de este año.

En lo que respecta al segundo trimestre del año, periodo muy afectado por la crisis de la pandemia Covid-19, la facturación de la compañía ha caído un 26,5% hasta situarse en 2.359 millones de euros.

“Esta crisis ha tenido un impacto sin precedentes en nuestro negocio y en las comunidades en la que estamos presentes en toda Europa. Agradezco a nuestros empleados que han trabajado incansablemente para apoyar a nuestros clientes, consumidores y comunidades en estos momentos tan difíciles, mientras hemos protegido el futuro de nuestro negocio a largo plazo”, ha explicado el CEO de Coca-Cola European Partners, Damian Gammell.

Gammell: "Estoy orgulloso de la resiliencia de nuestro negocio y de la velocidad con la que hemos sido capaces de responder a los retos que se nos planteaban al empezar el segundo trimestre"

Por zonas geográficas, y ateniendo a los datos semestrales, los ingresos han caído en todas las áreas, alcanzando los 1.072 millones de euros (-13%) en Europa del Norte; los 1.026 millones de euros en Gran Bretaña (-11%); los 1.014 millones de euros en Alemania (-13,5%); y los 808 millones de euros en Francia (-16,5%).

En Iberia (España, Portugal y Andorra), CCEP ha logrado unos ingresos de 917 millones de euros, es decir, un 28,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. En lo que respecta al segundo trimestre del año, la compañía ha sufrido un decenso del 48%, quedándose en 388 millones de euros.

Los volúmenes en esta región han sido impactados por la significativa exposición al canal de hostelería y por una tendencia débil del sector turístico, especialmente en España, donde la compañía tiene mucha exposición al horeca. El canal de alimentación moderna también se ha visto perjudicado por las fuertes medidas de confinamiento en España frente a las de otros mercados, así como por la debilidad del canal cash & carry.

Sólida recuperación
“Estamos centrados en aprovechar nuestras capacidades para impulsar una sólida recuperación durante el segundo semestre y confiamos en el futuro de nuestro negocio, impulsado por nuestros esfuerzos en las áreas de sostenibilidad y digital”, ha detallado Damian Gammell, asegurando que “la pandemia ha reforzado nuestra determinación en avanzar más rápido y construir un futuro mejor y más sostenible para nuestro negocio, las personas y el planeta”.

"A pesar de la incertidumbre a la que nos enfrentamos, seguimos trabajando para mantener nuestro desempeño, conservar nuestra liquidez y prepararnos para el crecimiento futuro"

En este sentido, el CEO ha hecho referencia al “potencial digital” de la compañía que les permitirá “continuar siendo líderes para afrontar los cambios que se están produciendo en la sociedad en cuanto a hábitos de vida, trabajo y consumo”. Para Gammell, la compañía avanza “a buen ritmo” y aspira a ser “el mejor socio online del comercio minorista, las plataformas de delivery, así como el partner B2B online más eficiente para clientes y mayoristas”.

“Empezamos el año con fuerza. Estoy orgulloso de la resiliencia de nuestro negocio y de la velocidad con la que hemos sido capaces de responder a los retos que se nos planteaban al empezar el segundo trimestre”, ha añadido Gammell, resaltando la “rápida adaptación” de la compañía. “Hicimos más hincapié en el canal de alimentación, que registró crecimiento en online y en consumo futuro, y estoy particularmente agradecido de que ganamos cuota de mercado”, ha detallado.

“A pesar de la incertidumbre a la que nos enfrentamos, seguimos trabajando para mantener nuestro desempeño, conservar nuestra liquidez y prepararnos para el crecimiento futuro, todo ello apoyado por nuestro sólido balance. Nuestro negocio se basa en tres pilares: great people, great service and great beverages. Todo esto nos proporciona la confianza para afrontar esta crisis, ayudar en la reconstrucción y recuperación de la sociedad, y finalmente asegurar un negocio más sólido y aún más sostenible”, ha concluido el CEO.