Bolsa rosa de El Corte Inglés

infoRETAIL.- El Corte Inglés se suma a la lucha contra el cáncer de mama. Así, la multinacional, participa de nuevo en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y durante todo el mes de octubre cambia, por primera vez en la historia de la compañía, el color verde de su logotipo triangular de sus míticas bolsas de compra por el rosa.

Además, El Corte Inglés patrocina, por segundo año consecutivo, el concierto 'Por Ellas' de Cadena 100 a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Esta acción se suma a las realizadas a lo largo del año por la compañía para apoyar la lucha contra esta enfermedad.

Los clientes que quieran contribuir a esta iniciativa solidaria y tengan que hacer un obsequio podrán elegir entre numerosos productos de diferentes departamentos que la compañía ha preparado para este día, como la tarjeta regalo que El Corte Inglés ha diseñado en exclusiva con motivo de este día. La empresa aportará a la Asociación Española Contra el Cáncer el 5% del importe que recargue el cliente.

El Corte Inglés cambia por primera vez su logo en apoyo al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

También numerosas firmas de todas las secciones se han unido a la causa y donaran parte de los beneficios de la compra de diversos productos a la lucha contra el cáncer. Además, Viajes El Corte Inglés lanzará una promoción con su mayorista Tourmundial y para los programas de Cruceros y Disney por la que destinará un euro de cada reserva realizada del 15 al 21 de octubre y las cafeterías de la compañía han elaborado 3.000 pasteles solidarios, dedicándose un euro a la lucha contra la enfermedad.

En Supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor se han puesto a disposición del cliente unas bolsas especiales de la AECC por tres euros, de ellos, 1,25 euros se entregarán para los mismos fines. Pero, además, en todas las áreas de venta, se han puesto a disposición del cliente 40.000 bolsas de ‘no tejido’ reutilizables diseñadas especialmente para esta campaña. Se entregará a la AECC el beneficio íntegro de las ventas de estas bolsas, cuyo importe asciende a dos euros la unidad.

Por último, hay que destacar que en la Fundación Ramón Areces en Madrid se realizarán charlas para los empleados con expertos de la AECC para la sensibilización y prevención de la enfermedad. También se organizarán charlas para los empleados en los centros de El Corte Inglés de Barcelona, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Santander y Santiago de Compostela. En los centros comerciales y oficinas del Grupo se habilitará un espacio de venta de productos solidarios específico para empleados, como botellas de aluminio para el agua, bolígrafos o cargadores de batería portátiles.

Covirán y la AECC
Por su parte, Covirán mantiene su apoyo a la AECC, desarrollando acciones y patrocinando eventos para sensibilizar a la sociedad contra esta enfermedad y fomentar el deporte y la alimentación oncosaludable como medidas preventivas. En este sentido, la compañía ha participado en varias colaboraciones a favor de la asociación con un alcance estimado de más de 15.600 personas.

Este compromiso se mantiene también en Portugal, y con los mismos objetivos, con acciones como la Mamamaratona, una carrera anual en el Algarve con cerca de 6.000 participantes durante el mes de octubre para luchar contra el cáncer de mama o la carrera celebrada en Lisboa el 4 de febrero motivada por la celebración del Día Mundial contra el Cáncer.

En Granada, Covirán y su Fundación lleva ya nueve años colaborando en la Carrera contra el Cáncer de Mama, un encuentro que este año concentró a más de 9.000 personas. Otro ejemplo de ello son las más de 8.000 personas que lucieron el logo de la Fundación Covirán con motivo de la colaboración en el evento deportivo ‘Luchemos por la Vida Santander’, carrera organizada junto a la AECC. Asimismo, en la web de Covirán está publicada una guía que ayuda a mantener una dieta variada y equilibrada, importante en caso de padecer esta enfermedad.