El Corte Inglés lanza nuevo espacio de juguetes

infoRETAIL.- El Corte Inglés ha puesto en marcha las tiendas de Juguetes que Cuidan del Planeta en más de 70 centros, una iniciativa que se enmarca dentro de sus acciones por la sostenibilidad. Estos espacios cuentan con más de 400 referencias de juguetes sostenibles, entre las que figuran más de 100 de marca propia. 

‘Cuidar del Planeta es el juego más importante’ es el mensaje con el que se da la bienvenida en estas tiendas de juguetes sostenibles. Entre sus propuestas destacan peluches cuyo relleno está fabricado con plástico recuperado del mar, juguetes de madera certificada con el sello FSC, elaborados con cartón reciclado, con bioplástico, de celulosa reciclada y hasta con tejido desarrollado a partir de redes de pesca rescatadas del mar.

Además, en estos espacios también tendrán un lugar especial los juguetes de comercio justo y aquellos de economía solidaria que, además, fortalecen la economía social e inclusiva al ser juguetes producidos por colectivos o minorías en riesgo de exclusión. 

Entre los juguetes destacan los peluches cuyo relleno está fabricado con plástico recuperado del mar, juguetes de madera certificada FSC, de cartón reciclado o bioplástico

Estas tiendas, ubicadas en las plantas de juguetes de los centros, cuentan con una decoración específica con árboles elaborados con cartón que llegan hasta el techo, y mensajes de concienciación con los que se quiere sensibilizar sobre la importancia de cuidar el planeta. 

En estos espacios, además de la marca propia El Corte Inglés, se podrán encontrar juguetes de otras firmas, como Clementoni, Smoby, Hape, Goula, Fisher Price, o Rubabbu, cada una con sus respectivas propuestas sostenibles. 

La compañía ha desarrollado para el packaging de los juguetes sostenibles de su marca propia, un print diferenciado para una más clara y rápida localización. Además, incorporan en su envase el 'iconotoy' que refleja el cuidado del planeta, la palma de una mano con una hoja verde y que también se ha incluido en las góndolas de la tienda. En su embalaje, también llevan información sobre el certificado sostenible correspondiente.